iProfesionaliProfesional

La medida la ordenó el juez federal Julián Ercolini. El llamado alcanza además a De Souza -mano derecha del empresario K- y a otros 19 imputados
24/06/2016 - 11:27hs

La Justicia Citó a indagatoria a Cristóbal López y a Ricardo Echegaray por la deuda de $8.000 millones que el empresario registró ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El juez federal Julián Ercolini hizo lugar al pedido del fiscal Gerardo Pollicita y llamó a indagatoria a López, a Echegaray, a la mano derecha del empresario K, Fabián De Sousa, y a otros 19 imputados en la causa.

La Justicia investiga la falta de pago del impuesto sobre los combustibles líquidos y el uso indebido de esos fondos para capitalizar a las demás sociedades del Grupo Indalo. Durante cuatro años el empresario K no giró ni un peso a la AFIP

La multimillonaria evasión empezó en 2011 y funcionó a través de su red de estaciones de servicios de la firma OIL Combustibles.

Por ley por cada peso que se recauda por la venta de combustibles: el 26% corresponde al Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), que las compañías deben girar a la AFIP.

Temas relacionados