iProfesionaliProfesional

Una app permite ordenar mandados en tiendas y súper desde un celular

      La propuesta de Yoppers articula la tecnología, la "customización" y la modalidad bajo demanda para acomodar las necesidades de las personas modernas
24/06/2016 - 13:12hs
Una app permite ordenar mandados en tiendas y súper desde un celular

Inspirado en el exitoso modelo de negocios de Instacart, una de las empresas más prometedoras de este año según la revista Forbes, llega Yoppers a la Argentina.

En tres pasos, se ingresa la dirección de envío, se selecciona el comercio donde se quiere hacer las compras, se eligen los productos desde el smartphone con iOS o Android o en la web www.yoppers.com y se recibe en la casa en sólo una hora.

La propuesta articula la tecnología, la "customización" y la modalidad bajo demanda para acomodar las necesidades de las personas modernas.

 

Al descargar la aplicación o ingresar a la web, el usuario tendrá la posibilidad de seleccionar entre diferentes supermercados y tiendas de su zona, elegir los productos que desea comprar, pagar con tarjeta y dejar que otra persona (un "yopper") se encargue de la compra presencial y el envío en sólo 60 minutos, según explicaron desde esta empresa a iProfesional.

 

Al realizar la compra, el "yopper" recibirá la solicitud en su celular y se encargará de dirigirse a la tienda seleccionada por el usuario para efectuar personalmente la compra y entregársela a domicilio.

 

Los "yoppers" son personas independientes que se suscriben a la aplicación para recibir pedidos de usuarios y tomarlos de acuerdo a su ubicación y disponibilidad en el momento.

Estudiantes, amas de casa o personas con ganas de trabajar de forma independiente y sin limitaciones de horarios elijen convertirse en "yoppers" para obtener ingresos extra.

 

Los pedidos pueden realizarse para entrega inmediata o programarlos para cuando sea más conveniente. Incluso es posible combinar productos de distintas tiendas en la misma compra.

 

Actualmente se pueden realizar compras en cadenas como Jumbo, Coto, Farmacity, Nespresso, Winery y en comercios especializados en carnes como “Piaf”, y en frutas y verduras como “The Grocery Tienda Gourmet”, con un costo de envío de 35 pesos.

Los beneficios para el consumidor son varios: entrega inmediata en la puerta de su casa por un precio accesible, contar con un servicio de compras personalizado con especial cuidado en la selección de los productos, gran amplitud de horario de entrega (según horario de atención del store), variedad de productos y promociones exclusivas para los clientes, todo desde la comodidad de su casa o donde esté el usuario, evitando filas y pérdida innecesaria de tiempo.

 

“Las personas están ocupadas y buscan soluciones que les hagan ahorrar tiempo. Yoppers nace con el objetivo de reemplazar la pérdida de tiempo y molestias al ir de compras, con una alternativa innovadora para que nuestros clientes tengan lo que necesitan de forma rápida y mucho más cómoda”, mencionó Ignacio Guglielmetti, CEO de Yoppers.

 

Desde la perspectiva del retailer los ventajas son sumar canales de venta adicional y la penetración al mercado móvil y en línea con costos bajos de logística e inversión.

Es ideal para negocios chicos ya que pueden realizar ventas en línea sin haber invertido en un sistema propio, mientras que para las grandes empresas el beneficio está en diversificar su público impactando en un segmento joven y "techie".

Con una ronda de inversion de 250 mil dólares, Yoppers comenzó operaciones en abril de 2016 en Buenos Aires y sus alrededores y en su primer mes recibió más de 900 pedidos. Para octubre de 2016, proyecta el lanzamiento en Brasil y México.

Temas relacionados