iProfesionaliProfesional

El Ministro de Hacienda iniciará este viernes su recorrido por la ciudad norteamericana en busca de dólares con un discurso en el Consejo de las Américas
24/06/2016 - 13:57hs

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay iniciará este viernes en Nueva York un road show en busca de inversiones, con un discurso en el Consejo de las Américas, donde compartirá cartel con Laurence "Larry" Fink, el CEO de BlackRock.

De la comitiva oficial formará parte el secretario de Finanzas, Luis Caputo, que mantendrá reuniones con holdouts remanentes.

El evento, organizado por BlackRock, contará con la presencia en el panel del CEO de Adecoagro, Mariano Bosch; de su par de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, el CEO para América Latina del JP Morgan, Martin Marron y el presidente para América Latina de Directv, Jeffery McElfresh.

"Desde que asumió el cargo la administración del presidente Mauricio Macri se ha movido rápidamente para normalizar las relaciones con el mundo. Una serie de importantes medidas también se han implementado para fomentar la inversión y el crecimiento económico", destacó el Consejo de las Américas desde su página web.

BlackRock, que sponsorea la charla, aseguró que no hay "certeza" de que el plan económico que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri vaya a ser exitoso. En diálogo con BAE, el director de deuda de mercados emergente, Jack Deino, planteó dudas sobre el futuro económico del país.

"La vuelta a los mercados internacionales de Argentina es un hecho positivo, hay medidas que han sido esperanzadoras, como el acuerdo con los holdouts y un menor control de capitales pero obviamente no se puede todo de la noche a la mañana", explicó.

Deino también consideró que "la devaluación fue un trago amargo pero necesario". Y advirtió que la "Argentina todavía es un mercado con mucho riesgo, la inflación es cercana a 30% y el déficit fiscal en torno a 6 o 7% del PBI. No es tan obvio que este proyecto económico de Macri vaya a ser exitoso".