iProfesionaliProfesional

El aspirante republicano a la Casa Blanca, ya se había manifestado en público a favor de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea
24/06/2016 - 20:01hs

Fue un momento oportuno para el lugar en donde se encontraba. El aspirante republicano a la presidencia de los Estados Unidos,  Donald Trump, fue a jugar al golf hoy a Escocia, en el día en que el Reino Unido amaneció con una buena noticia para su campaña: un 52% de británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea.

"Básicamente, ellos han recuperado su país. Es algo fantástico", señaló Trump a periodistas durante una visita a su campo de golf Turnberry, en la región escocesa de South Ayrshire.

"En todo el mundo la gente está enojada. Están enfadados por las fronteras, están enfadados por la gente que entra en su país y toma el control de él, y nadie ni siquiera sabe quiénes son", señaló el magnate inmobiliario después del referéndum.

El magnate estadounidense, que se presenta como un azote al establishment y un detractor de las políticas de apertura a los migrantes, ya había expresado su apoyo a la campaña Brexit en las semanas anteriores al referéndum.

El magnate también se manifestó en Facebook, donde -en plena campaña- se comprometió este viernes a "reforzar los lazos" con un Reino Unido "libre e independiente" en caso de llegar a la Casa Blanca tras las elecciones del próximo noviembre.

"El mundo entero es un lugar más estable y pacífico cuando nuestros dos países -y nuestra gente- están unidos (...) En noviembre, los estadounidenses tendrán la oportunidad de volver a declarar su independencia", remarcó el magnate, en alusión a las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, en las que se enfrentará a la demócrata Hillary Clinton.

Según sostuvo, el estadounidense podrá votar en las urnas sobre cuestiones relacionadas con "el comercio, la inmigración y una política exterior que antepone los intereses de nuestros ciudadanos".

"Tendrán la oportunidad -continuó Trump- de rechazar el actual gobierno global de la élite para lograr un cambio real capaz de instaurar un gobierno de y para el pueblo".

Temas relacionados