iProfesionaliProfesional

A su vez, el juez Casanello no descartó que se ordenen las detenciones de los cuatro hijos de Lázaro Báez, quienes fueron citados a indagatoria
25/06/2016 - 13:36hs

Tras el pedido de detención de los cuatro hijos de Lázaro Báez por parte de la Unidad de Información Financiera (UIF) al juez federal Sebastián Casanello, el fiscal que impulsa la causa, Guillermo Marijuán, habló desde Comodoro Py y dio detalles de los avances en la causa “ruta del dinero k”, que investiga el lavado de dinero durante el kirchenrismo. 

También habló el juez a cargo de la causa, Sebastián Casanello, quien rechazó las acusaciones de Báez sobre el supuesto vínculo con Cristina Fernández de Kirchner y aclaró: “yo soy juez, no puedo polemizar con un imputado".

 A su vez, explicó que lo que la nueva información consiste en una pieza más en la operatoria de "La Rosadita", la financiera famosa por sus videos.

Marijuán aseguró que lograron recolectar las pruebas para confirmar finalmente cuál y cómo fue la ruta del lavado, y declaró que no descartan la detención de los Báez.

“El dinero se ha llevado a Suiza, y luego ha ingresado a la Argentina mediante una operación de adquisición de bonos, para después finalizar como propiedades, bienes inmuebles”, resumió así el fiscal.

Las operaciones habrían sido por un monto de 208 millones de pesos, que estarían repartidos en cuentas suizas a nombre de los cuatro hijos del empresario kirchnerista; Martín, Leandro, Melina y Luciana Báez.

El fiscal confirmó que lograron acceder y obtener información sobre “las cuentas e incluso los bancos mediante los cuales se realizó la operación” que permitió a los Báez legalizar el dinero negro.

“Viajamos a Suiza a investigar, y no es común obtener la información” que lograron adquirir.

De este modo, Marijuán anticipó que “el Juez Casanello ha ordenado inmediatamente las declaraciones indagatorias de los hijos de Báez”, y que se está analizando una posible detención de los mismos.

“No se descartan las detenciones, pero el juzgado y la fiscalía coinciden en que primero es necesario recabar información”, explicó Casanello, quien destacó que la causa es “un rompecabezas, algo muy complejo, y hay que ir juntando pieza a pieza”.

“El derecho puede generar desazón en la ciudadanía, porque es algo muy técnico y conlleva procesos”, concluyó el magistrado.

Temas relacionados