iProfesional

El fiscal destacó que la familia Báez contaba con cuentas no declaradas en el exterior con operaciones por más de 25 millones de dólares
26/06/2016 - 15:23hs

El fiscal federal Guillermo Marijuan aseguró que el empresario Lázaro Báez y sus familiares tienen más bienes de los que declararon. Advirtió, además, que el "atesoramiento gigante" de dinero de Báez-detenido en una causa por lavado de activos- puede tener su origen en "fuentes delictuales" como el sobreprecio en obras públicas y el fraude fiscal.

"Los bienes que dicen tener no son los únicos, tienen muchos más", afirmó Marijuan en declaraciones radiales.

El fiscal destacó que la familia Báez contaba con cuentas no declaradas en el exterior con operaciones por más de 25 millones de dólares, por lo que el juez federal Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria a los cuatro hijos del empresario.

Marijuan explicó que en este expediente se investiga "el delito de lavado de dinero, que es un figura independiente del código penal, es autónoma". "No es que nosotros estamos investigando ni el sobreprecio de obras públicas ni evasión. Tenemos una causa satelital iniciada por Margarita Stolbizer en la que hacemos pie para todo esto", señaló.

"Nosotros creemos que esas fuentes delictuales pueden haber permitido ese atesoramiento gigante de plata", remarcó. Y agregó: "A partir de ahí es que se hicieron estas maniobras que nosotros estamos investigando".

El fiscal también sostuvo que en la investigación a los Báez "los bienes que dicen tener no son los únicos, tienen muchos más".

Temas relacionados