iProfesionaliProfesional

Muchos emprendedores y empresarios se congregan de manera de compartir los gastos fijos que se incrementaron con la suba de tarifas
27/06/2016 - 10:16hs

El valor del alquiler de una oficina en la ciudad de Buenos Aires fue de entre u$s20/m2 y u$s24,1/m2 durante el primer trimestre de 2016, según un informe realizado por Colliers Internacional.

A esa cifra hay que sumarle el valor por m2 del equipamiento básico para dicho espacio, que es de más de $6.000/m2 según el índice Contract.

En tanto, un espacio de coworking en Capital Federal le cuesta a un emprendedor aproximadamente $2.500 por mes y en Gran Buenos Aires $1500 por mes y vienen equipados, según los datos relevados por la firma In-Box.

Según afirmó Julio Mangiantini, directivo de esa empresa que posee más de 1000 m2 de espacios de coworking, "abrimos en abril de este año y ya tenemos un 80% de la capacidad completa de las oficinas, por lo que tuvimos que ampliarlas para afrontar la demanda".

"Muchos emprendedores llegan por los altos costos de mantener hoy un alquiler y los costos fijos, que aumentaron en el último tiempo por las subas de las tarifas de impuestos como la luz y el gas", aseguró.

La mayor parte de quienes trabajan en coworking son freelancers y emprendedores. En Argentina cerca de 200.000 personas trabajan en forma independiente a través de la web, en tanto que la cifra asciende a 19 millones a nivel mundial, según Freelancer.com.

Temas relacionados