iProfesionaliProfesional

La plataforma remodelará el campo de las búsquedas para añadir este tipo de contenido de una manera similar a los videos convencionales
27/06/2016 - 11:07hs

Google anunció que permitirá desde ahora las retransmisiones de video en streaming desde dispositivos móviles en YouTube.

La plataforma de videos incorporará próximamente esta opción dentro de sus características principales, de tal manera que cualquier usuario podrá emitir video en directo desde un teléfono móvil inteligente.

Para ello, el usuario se encontrará desde la aplicación de YouTube un botón que permitirá establecer las retransmisiones.

“Creemos que esta función ofrecerá al usuario una forma completamente nueva, más íntima y espontánea para compartir sus experiencias con sus comunidades”, expuso Kurt Wilms, jefe de producto de la plataforma, en un comunicado.

La compañía destaca que gracias a que esta opción estará integrada en la aplicación de YouTube, cualquier dispositivo móvil tendrá la oportunidad de compartir sus vídeos en directo.

Además, la plataforma remodelará el campo de las búsquedas para añadir este tipo de contenido de una manera similar a los videos convencionales.

Los usuarios podrán localizarlos a través del servicio de búsquedas o las listas de recomendaciones ya que utilizará la misma infraestructura de la plataforma para ser más rápido y más fiable que sus competidores.

Hasta ahora, la plataforma permite las retransmisiones en directo para eventos especiales. YouTube incorporará este nuevo servicio progresivamente.

Estará disponible en primer lugar a reconocidos youtubers y usuarios que cuentan con un gran número de suscriptores, aunque se extenderá a todos sus usuarios.

Temas relacionados