iProfesionaliProfesional

La compañía china presentó dos prototipos en una conferencia en San Francisco que imaginan los formatos que podrían tener estos dispositivos
27/06/2016 - 11:45hs
Los nuevos teléfonos móviles de Lenovo se doblan y ajustan a la muñeca

Los primeros móviles flexibles, capaces de doblarse y ocupar menos espacio, llegarían próximamente gracias a empresas como Lenovo -dueña de la marca Motorola- podrían hacerlos realidad el próximo año.

La compañía china presentó dos prototipos durante su reciente conferencia Lenovo Tech World en la ciudad californiana de San Francisco que imaginan los formatos que podrían tener estos dispositivos.

El primero, Cplus, es un teléfono convencional que se dobla para formar un brazalete que se puede llevar en la muñeca, como si fuera un reloj inteligente equipado con una pantalla de 4,2 pulgadas.

Está disponible en varios colores y dos tallas diferentes para acomodar los distintos grosores de muñeca.

Incluso curvada alrededor de la muñeca, la pantalla táctil responde y es posible lanzar aplicaciones tan sólo pulsando sobre el icono correspondiente.

El segundo prototipo, Folio, es una tableta de ocho pulgadas que es posible plegar sobre sí misma, convirtiéndose en algo más parecido a un teléfono móvil convencional.

Tanto el frontal como la parte trasera del teléfono son pantallas y pueden utilizarse para mostrar videos o imágenes.

Lenovo no precisó aún una fecha para lanzar estos productos y es posible en algunos casos haya que variar ciertos elementos del diseño.

Temas relacionados