iProfesional

Lanatta: "Yo recaudaba para Aní­bal Fernández del negocio de efedrina y armas"

En una entrevista, el condenado por el triple crimen de General Rodríguez, aseguró que el ex funcionario kirchnerista era "el jefe de la mafia"
27/06/2016 - 12:32hs
Lanatta: "Yo recaudaba para Aní­bal Fernández del negocio de efedrina y armas"

Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, no tiene reparos a la hora de hablar del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y lo acusa abiertamente de ser el líder de una agrupación delictiva.

En una entrevista televisiva, ratificó sus dichos respecto a que el ex funcionario kirchnerista era la "Morsa" y lo acusó de ser el autor intelectual del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Al ser consultado sobre quién fue el autor material, indicó: "Se llama Máximo y es un hombre de la ex SIDE que trabajaba para Aníbal. Yo ese día estaba en un bar de Uruguay y me dijo que se iba a encontrar con estos muchachos para continuar con el negocio de la efedrina y darles un tirón de orejas".

Inmediatamente aclaró: "Aníbal da la orden directa de matar a Forza. Los mandó a matar Aníbal Fernández, porque Forza estaba hablando de él con los medios. Máximo, por orden de Aníbal, le da muerte a los chicos".

Luego agregó: "El día que ellos van al encuentro en el Walmart y se van a Quilmes, yo estoy en la confitería de Bartolomé Mitre y Uruguay. A mi hermano lo agarran por vivir en la zona. Cuando los llevan a Quilmes tenían la zona liberada".

"Yo sabía que Máximo se iba a encontrar para reanudar los negocios y pegarles un tironcito de orejas. Schillaci estaba conmigo en Bartolomé Mitre y Uruguay, certificado por el fiscal. No sé qué paso allá", recordó.

Por otro lado, explicó que su función dentro de la banda era la de recaudar dinero. Lanatta, afirmó que el ex jefe de Gabinete le "decía que lo que recaudaba de la efedrina era para futuras campañas".

Pero, además, involucró a la ex mandataria Cristina Kirchner. Cuando el periodista de La Cornisa le preguntó "¿usted dice que Aníbal recaudaba para CFK por Renar, efedrina, registro y portación de armas?", la respuesta del acusado fue: "Sí".

Y añadió: "Aníbal era el jefe de la mafia. Yo solo le presenté a Forza y otros negocios pero nunca maté a nadie. Aníbal Fernández manejaba el RENAR y facilitaba la importación de efedrina como si fuese pólvora como dos cajas para recaudar para las campañas políticas K".

"También tenía control de una SIDE paralela y de los barrabravas del fútbol, a los que utilizaba como brazo armado. A Aníbal le pagaban una protección. El negocio de la efedrina era de él", agregó Lanatta.

Y concluyó: "No necesitaba matar a Forza para quedarse con todo. El contrabando para Aníbal era como para mí ir a comprar un Marlboro al kiosco. Aníbal fue el dueño del negocio todo el tiempo. Los mató por una amenaza política".

A continuación, un fragmento de la entrevista: