iProfesionaliProfesional

La decisión del "crack" del Barcelona tuvo fuerte eco en la prensa del país europeo, donde se habló de un "abatido Messi"      
27/06/2016 - 12:38hs

Tras haber errado un penal en la definición de la Copa América y perder su tercera final consecutiva, el delantero de la selección argentina, Lionel Messi, anunció públicamente su renuncia al equipo nacional. 

La noticia cayó fuerte no sólo en el Río de la Plata, sino que también en España se hicieron eco de las palabras del "crack" que se desempeña en el FC Barcelona. 

La prensa de ese país europeo eligió un juego de palabras para titular sus portales y tapas: "Mexit". Así aludieron además a la potencial salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) 

El reconocido diario Marca colocó el tema como central es su edición online y reprodujo una de las frases del "crack" del Barcelona: "La selección se terminó para mí". Asimismo, en la nota sostuvo que "la noticia ha causado una enorme conmoción en Argentina".

En tanto, el diario SPORT, de Cataluña, tituló "Messi anuncia su adiós a la selección", y en una nota dijo que "Messi lo ha visto claro: Argentina nunca será el Barça".

Por su parte, otro medio madrileño, As, tituló "Messi anuncia su adiós a la selección argentina" y agregó que "un abatido Messi tomó la determinación tras el final del encuentro".

Finalmente, Mundo Deportivo eligió el título "¡Bomba Messi!: 'La selección se terminó para mí'". Y "Messi renuncia a la selección argentina", fue el título que eligió el diario El País.

Fuera de España también tuvo resonancia la noticia. "Lionel Messi anunció que puso fin a su carrera en la selección", sintetizó France Football; mientras que el italiano Corriere dello Sport expresó: "Knock out argentino en los penales, Chile Campeón. Messi: "Dejo la selección".

"Messi renuncia a la selección: 'Ya lo intenté mucho'", es el principal título del diario El País de Uruguay, mientras que la red brasileña O'Globo señala que "Messi anuncia que cierra carrera en selección argentina".

Temas relacionados