iProfesionaliProfesional

La legisladora riojana, Teresita Luna, confirmó que lo está evaluando, y que junto con ella se iría a algún otro senador. Se unirían al Movimiento Evita
27/06/2016 - 14:36hs

En el marco del clima que se vive en el kirchnerismo, la senadora Teresita Luna es una de las que no ocultan su disconformidad con la actitud expuesta por esa dirigencia ante esta coyuntura complicada. 

En ese marco, y justo a pocos días de que los diputados del Movimiento Evita se alejaran del bloque FpV-PJ que conduce Héctor Recalde en Diputados, la senadora Luna anunció estar “evaluando” su incorporación a ese sector.

“Es muy probable”, confió, adelantando que no se irá sola: algún otro senador podría acompañarla.

De hecho, ella misma confió que siempre estuvo muy cerca de ese sector y su propio hermano es referente del Movimiento Evita en La Rioja.

De todos modos, Teresita Luna aclaró que no hay una intención de escindirse del bloque que conduce Miguel Pichetto, aunque admitió que “acontecimientos como el de José López hicieron que algunos senadores que no tenemos jefatura política en nuestras provincias pudiéramos sincerar nuestra condición de militantes de un proyecto político que quiere seguir fortaleciendo las banderas de las conquistas de estos 12 años”.

En declaraciones al diario Clarín, Teresita Luna dijo no renegar de su identificación con el proyecto kirchnerista, ni de “las conquistas de estos 12 años”, pero remarcó que “no tenemos por qué responsabilizarnos de las conductas de sus algunos de sus dirigentes”.

Con relación a la situación del ex ministro Julio De Vido, la senadora kirchnerista sostuvo que “debería dar un paso al costado”.

Consideró que no deberían ser sus pares los que provoquen el desafuero, sino que como “último gesto de lealtad” el actual diputado nacional “debería pedir su propio desafuero”.

Temas relacionados