iProfesionaliProfesional

La famosa tenista rusa que durante años fue la deportista mejor pagada del mundo, cursará un programa de dos semanas en la escuela de negocios
28/06/2016 - 11:31hs

La famosa tenista rusa Maria Sharapova, quien fue suspendida por dos años por dopaje por Meldonium, realizará varios cursos en la reputada Harvard Business School, según anunció la propia deportista en las redes sociales.

"No sé exactamente cómo ha ocurrido, pero ¡hola Harvard, estoy deseosa de comenzar ese programa!", escribió la campeona olímpica de 29 años en las redes sociales, junto a una foto suya ante el cartel del prestigioso centro de altos estudios.

Sharapova fue durante once años la deportista mejor pagada del mundo, sobre todo a raíz de sus contratos publicitarios, según la revista económica Forbes, antes de ser superada este año por la estadounidense Serena Williams.

El pasado 8 de junio, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció una sanción de dos años a la tenista por dar positivo en un control de dopaje que le fue realizado el 26 de enero de este año, durante la disputa del Abierto de Australia.

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó en marzo en una rueda de prensa que dio positivo en Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía 10 años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el primero de enero.

Ante este período de inactividad forzada en las canchas, Sharapova se prepara para acudir en verano a un programa de dos semanas en la Escuela de Negocios de Harvard, aseguró la agencia Reuters.