iProfesionaliProfesional

Dentro de la Unión Europea tomará aún más fuerza la posición germano-francesa de legislar de manera más dura los desarrollos tecnológicos
28/06/2016 - 12:36hs

El llamado "Brexit", la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, impactará en las empresas, negocios iniciales e inversores de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Según informó la revista Fortune, citada por el diario digital Cronos, dentro de la Unión Europea tomará aún más fuerza la posición germano-francesa de legislar de manera más dura los desarrollos tecnológicos tras la salida de uno de los miembros que defendía una legislación liviana sobre empresas estadounidenses como Google y Facebook.

Desde Microsoft, según la citada publicación, advirtieron las inversiones a futuro dentro de las islas se verían comprometidas por la salida.

La proveedora de capital financiero y humano German Startups Group, que tiene su base en Berlín, celebró en cambio que "el Brexit es una buena noticia para el ecosistema emprendedor alemán".

"Desde 2015, Berlín superó a Londres como centro de inversiones en tecnología de Europa, si tenemos en cuenta la cantidad total de transacciones financieras de las startups", explico el CEO de German Startups Group, Chistoph Gerlinger.

"Esto, ahora, continuará acelerándose y la separación entre una y otra aumentará, a favor de Berlín. Esperamos una significante declinación de la cantidad de nuevas startups londinenses, más que nada en un sector especialmente dinámico como lo es el de fintech", afirmó.

La Federación de Startups Alemanas, a través de un vocero, también supone que las empresas alemanas serán beneficiadas, aunque agregaron que se trata de una victoria que no querían y, por lo tanto, "no la celebrarán".