iProfesionaliProfesional

La firma cerrará plantas industriales así como unidades administrativas, corporativas y de producción. Espera obtener u$s400 millones por ahorro de costos
28/06/2016 - 14:20hs

El gigante estadounidense de la química Dow Chemical anunció el martes la supresión de 2.500 empleos, el equivalente a 4% de sus efectivos, en el marco de un plan de reestructuración destinado a recortar gastos.

Con este objetivo, Dow Chemical, que negocia su fusión con su compatriota DuPont, inscribirá una provisión de 410 a 460 millones de dólares en sus cuentas en el segundo trimestre del año, por concepto de indemnizaciones por despido y depreciación de activos.

Según informó la compañía a través de un comunicado, donde anunció una serie de medidas apuntadas a "acelerar la creación de valor para los accionistas", también se cerrarán plantas industriales en Greensboro (Carolina del Norte, Estados Unidos) y Yamakita, Japón.

También se eliminarán algunas unidades administrativas, corporativas y de producción en otras partes del mundo, aseguró la empresa norteamericana.

Con esta serie de medidas la firma asegura que está en una "posición única" de capturar alrededor de u$s500 millones, combinando ahorro de gastos por u$s400 millones y un crecimiento de u$s100 millones. 

Temas relacionados