iProfesional

Empleados de ANSES paran hoy en defensa de fondos jubilatorios

En la Ciudad se movilizarán a partir de las 13 hacia el Congreso. Es en rechazo al desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad
28/06/2016 - 19:41hs
Empleados de ANSES paran hoy en defensa de fondos jubilatorios

Los gremios de la ANSES realizan este miércoles desde las 12 un paro y movilizació en todas las sedes del organismo en defensa de los fondos jubilatorios y los puestos de trabajo.

En Capital Federal, la concentración, a realizarse en Alsina y Entre Rios, fue convocada para las 13 y desde allí los distintos sindicatos marcharán hacia el Congreso de la Nación para manifestarse en contra del desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

"Desde el día uno nos manifestamos en contra de esta ley que dictamina el vaciamiento de Anses. Vienen por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, por el regreso del negocio de las AFJP, por eso hoy más que nunca tenemos que accionar en unidad defendiendo nuestros puestos de trabajo", afirmó el secretario general de Secasfpi, Carlos Ortega.

A través de un comunicado, desde el gremio informaron que el martes se llevaron a cabo asambleas informativas en todo el país con el objeto de interiorizar de la situación actual a "todos los compañeros y ciudadanos".

"Vamos a hacernos escuchar en conjunto con los demás gremios hermanos y centros de jubilados que quieran participar de la protesta. Vamos a defender ANSES y el Fondo de Garantía de Sustentatibilidad que es un patrimonio de todos los argentinos", exclamó Ortega.

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Su zona de actuación todo el territorio nacional y es uno de los cuatro sindicatos del organismo previsional.

Temas relacionados