iProfesionaliProfesional

La mayoría de los ex campeones del mundo quedaron ligados al mundo del fútbol. Un repaso por la vida profesional de cada uno de ellos 
29/06/2016 - 17:01hs

A 30 años del título que consiguió la selección de fútbol argentina en el Mundial de México de 1986, los jugadores de ese equipo volvieron a juntarse para rememorar la gloriosa época en la que se consagraron campeones de la mano de Diego Armando Maradona. 

Hoy por hoy el arquero de aquel entonces Nery Pumpido se desempeña como entrenador de Olimpia de Paragauay, tras pasar por varios equipos. En tanto, Luis Islas comenta y analiza partidos de fútbol para Radio Rivadavia. Héctor Zelada, el tercer arquero, se mantuvo ligado al América de México, donde es considerado Directivo Honorario y parte del Salón de la Fama.

En cuanto a los defensores, todos siguieron ligados al fútbol. José Brown, el Tata, se convirtió en DT y dirigió las juveniles de AFA, mientras que su último club fue Ferro en 2013, Néstor Clausen dirige en Ecuador, Oscar Garré también ligado a la dirección técnica está sin trabajo, tras dirigir también a juveniles. Julio Olarticoechea, el Vasco, dirige actualmente a la Sub 20 Argentina y hace poco presentó su libro "El Vasco de Saladillo".

Oscar Ruggeri, por su parte, tuvo su etapa como DT pero no funcionó. Ahora, juega al showbol y participa de Bailando por un Sueño. Daniel Passarella tuvo su última vinculación con el fútbol tras ser presidente de River y en el último tiempo tuvo ofertas para volver a dirigir, pero no se concretaron. Por último, José Cuciuffo, murió en 2004 al dispararse una escopeta que llevaba mientras iba a cazar.

Pasando a los volantes, Sergio Batista se desemplea como entrenador de la selección de Barhein, Ricardo Bochini continúa vinculado siempre a Independiente, Claudio Borghi dirige a la Liga de Quito, Jorge Burruchaga hace lo propio en Atlético de Rafaela. 

Marcelo Trobbiani actualmente se encuentra sin club luego de dirigir en Ecuador, Ricardo Giusti fue noticia hace poco por tener una cuenta offshore en los Panamá Pappers, Carlos Tapia se dedicó al mundo de la política, siendo candidato a Indentente de San Miguel. Diego Maradona, a su vez, vive en Dubai, en donde es Embajador Deportivo, tras también tener su paso como DT en la Selección Argentina. Héctor Enrique acompañó a Diego como ayudante de campo en Dubai, su última experiencia.

De los delanteros, Sergio Almirón siguió ligado al fútbol y es director técnico en una liga de Córdoba, Pedro Pasculli vive en Italia, en donde dirige las juveniles de un club del Ascenso, mientras que Jorge Valdano, tras ser director deportivo del Real Madrid, pasó a comentar partidos de fútbol para una cadena española.

Temas relacionados