iProfesionaliProfesional

Macri: "Logramos reducir la inflación, esto está funcionando"

La conferencia se dio durante la presentación de la ley de producción autopartista junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera en la Rosada
29/06/2016 - 19:26hs
Macri: "Logramos reducir la inflación, esto está funcionando"

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que se pudo "reducir la inflación" pese a que "el punto de partida" que recibieron "no fue fácil", y dijo creer que "esto está funcionando".

La frase de Macri se da luego de que el Gobierno dejara trascender que la inflación de junio se ubicó entre el 2 y el 2,5 por ciento, en sintonía con los cálculos de las consultoras privadas.

"El punto de partida que hemos recibido no fue fácil, pero empezamos a caminar en esa dirección. Logramos empezar a reducir la inflación, ya hemos logrado transparentar el mercado de comercio exterior, hemos lanzado un plan de ayuda a las pymes. Creemos que esto está funcionando", enfatizó Macri.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Estado afirmó: "El gran desafío es cuidar los trabajos e incrementar ese trabajo de calidad, para lo que hay que tener el elemento central que es la confianza de que los argentinos establecemos reglas de juego y las respetamos en el tiempo".

La conferencia se dio en el marco de la presentación de la ley de producción autopartista junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y dirigentes del sector de autopartes en la Casa Rosada.

Macri dijo que con ese proyecto se podrán crear "27 mil nuevos puestos de trabajo" y criticó la gestión kirchnerista por la "mala negociación" con Brasil que llevó a que "gran parte" de esas empresas se instalaran en el país vecino.

"Desarrollamos una ley que mañana en Diputados se va a tratar y esperamos que sea una herramienta importantísima para que los futuros vehículos tengan un 30 por ciento de integración", aseveró el presidente.

La ley nacional de Producción Autopartista apunta a dinamizar la cadena de valor automotriz y a generar empleo de calidad a través de un paquete de medidas que promueve la radicación de nuevas plataformas productivas y favorece la incorporación de una mayor proporción de autopartes locales en la producción de vehículos.

La norma otorgará un bono electrónico de crédito fiscal sobre el valor de compras de autopartes producidas en el país con alícuotas crecientes para las terminales que vayan incrementando los componentes nacionales en su producción.

Podrán acceder al beneficio las terminales de autos, utilitarios, comerciales livianos, camiones, ómnibus y chasis, que se instalen en la Argentina y que desarrollen plataformas nuevas o rediseñen significativamente las existentes, magnitud que se medirá por los montos de la inversión.

Temas relacionados