iProfesional

Festeja el Gobierno la caí­da de la imagen del kirchnerismo

Según informes que maneja el oficialismo, la imagen de la ex Presidenta sufrió una erosión de más de 10 puntos a raíz de los escándalos de corrupción.   
29/06/2016 - 21:18hs
Festeja el Gobierno la caí­da de la imagen del kirchnerismo

Según informes y encuestan que maneja el Gobierno Nacional, la imagen de Cristina Kirchner se desploma a raíz de los casos de corrupción revelados recientemente. 

Los datos que maneja el oficialismo y que publicó este miércoles La Nación dicen que la imagen de la ex presidenta descendió bruscamente hasta el 20 por ciento de credibilidad. Antes del caso López -según el matutino- ese valor se ubicaba cómodamente por encima de los 30 puntos. 

Si bien es cierto que la imagen propia del Gobierno tuvo una reducción del 15%  el oficialismo festeja que el kirchnerismo pierda fuerza como opción de gobierno a tan pocos meses de haber dejado el poder.

Sin embargo, hay en el entorno del Presidente Macri  quienes alertan que esa caída puede implicar el fortalecimiento de otras opciones dentro del PJ. 

Para ganar la elección del año que viene, al oficialismo le conviene que el kirchnerismo retenga por lo menos entre un 15 y un 20% de los votos. Una caída más abrupta de la imagen de Cristina podría reforzar la posición del Frente Renovador de Sergio Massa, serio competidor para las elecciones de 2017.

Temas relacionados