iProfesionaliProfesional

Werthein hizo autocrí­tica por corrupción y pidió fuerte apoyo a Macri

El miembro del grupo empresario llamó a sus pares a asumir su "responsabilidad" y solicitó un respaldo "explícito" al nuevo Gobierno, en lugar de pedir
29/06/2016 - 21:40hs
Werthein hizo autocrí­tica por corrupción y pidió fuerte apoyo a Macri

El presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), Adrián Werthein, cuantificó este miércoles la "herencia" en jubilaciones y subsidios que dejó el gobierno anterior y le pidió al conjunto de los empresarios que formulen un apoyo explícito a la administración de Mauricio Macri, porque, según aseguró, fueron "indolentes con la anterior gestión".

"Ha llegado el momento de ofrecer, más que de pedir, y de respaldar al gobierno del presidente Macri, sumándonos con compromiso y decisión", comentó Werthein.

El empresario cuestionó la corrupción empresaria durante el gobierno kirchnerista. "Muchos llegamos a este país sin títulos de nobleza y ahora parece ser que cuando se habla de empresarios aparecen nombres como (Leonardo) Fariña, (Federico) Elaskar y (Lázaro) Báez. Nosotros no nos sentimos como esos señores", dijo.

Al hablar en un encuentro del CICyP en el Hotel Alvear de esta Capital, afirmó que "ahora en la foto predominan los curriculum, mientras que antes predominaban los prontuarios. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad". 

"Somos hijos de tiempos en los que el apego a la Ley no estaba sobre nuestro escenario medular. Muchos de nuestros funcionarios del pasado gobierno tampoco tenían ese apego a la Ley", afirmó Werthein, un empresario de buena llegada al ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El nuevo titular del conglomerado empresario consideró que el clima de corrupción "nos arrastró" y que el empresariado debería "haber sido menos permisivo".

"A veces fuimos indolentes e incluso fuimos conniventes" con los manejos de la anterior administración, dijo Werthein quien exhortó a sus pares a "dar, en vez de pedir".

El titular de CICYP pidió a sus pares "un apoyo explícito a la administración del presidente Mauricio Macri", porque consideró que "este grupo (en referencia a los funcionarios) está bien inspirado".

Ante la presencia del ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el de Interior, Rogelio Frigerio y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzeti, sostuvo que la Argentina "no tiene muchas mas oportunidades".

"En el 2002, ocho millones de personas, 24 por ciento de la población, recibía jubilaciones o subsidios. Hoy son 18 millones (las personas dependientes del sector público), 42 por ciento. Por cada empleado registrado (en el sector privado) 2,7 personas reciben subsidios. Esta es la herencia", dijo Werthein.

Temas relacionados