iProfesionaliProfesional

Ofrecerán una solución conjunta e integrada que incorpora toda la información relevante sobre las amenazas, que surgen desde el sistema informático
30/06/2016 - 11:20hs

Las empresas tecnológicas Cisco y Thales anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para desarrollar una solución innovadora de ciberseguridad para detectar y contraatacar las amenazas cibernéticas en tiempo real.

Los dos grupos ofrecerán una solución conjunta e integrada que incorpora toda la información relevante sobre las amenazas, que surgen desde el sistema informático y desde las redes a las computadoras, una solución que. según ellos, proporciona a los clientes una visibilidad global y un control óptimo de su seguridad, desde la prevención a la neutralización de los ataques.

Este proyecto de desarrollo se ultimará en Francia y se operará en conjunto con "startups" que estén interesadas en este nuevo impulso de la innovación en materia de ciberseguridad.

Para el presidente de Cisco en Francia, Robert Vassoyan, “la confianza en la tecnología digital es un factor crucial para la transformación digital en Francia y por ello Cisco le da mucha importancia a una estrategia de desarrollo basada en la ciberseguridad”.

El director general adjunto de Comunicaciones Seguras y Sistemas de Información de Thales, Jean Michel Lagarde, aseguró: "Plantamos cara al crecimiento exponencial del número de ciberataques en todas sus variedades (más del 38% globalmente y más de un 51% en Francia, según PWC)".

"Tenemos que ser capaces de conocer las posibles amenazas mejor y anticiparnos a los ataques y detectarlos en tiempo real, así seremos capaces de  limitar sus devastadores efectos”, afirmó.