iProfesional

¿Te detendrí­as o pasarí­as de largo? Unicef realizó un video para observar cómo reacciona la gente ante una pequeña sola dependiendo de su aspecto
30/06/2016 - 12:27hs

Unicef realizó un experimento social con el fin de observar el comportamiento y la reacción de las personas hacia los niños, tanto aquellos que van bien vestidos como los que no, y así­ concientizar sobre los prejuicios que deben soportar los más pequeños.

A través de un video que fue furor en las redes, grabado en Tiflis, la capital de Georgia, se puede ver cómo difiere la actitud de las personas hacia la misma niña.

Al principio Anano, una pequeña actriz de tan sólo 6 años, aparece bien vestida y con un buen peinado en plena calle. De inmediato los transeúntes empiezan a detenerse y se interesan por su estado, su edad y por cómo quedó sola, ofreciéndole ayuda.

Sin embargo, la situación cambia cuando el equipo de producción decide modificar el aspecto de la niña, haciéndola parecer descuidada e incluso una niña sin hogar. Sin ropa costosa ni bien arreglada, Anano parece ser invisible, nadie le hace caso y ni siquiera se detiene.

Después otra prueba en una cafeterí­a de un centro comercial, la diferencia de esta actitud se hace aún más poderosa. Los clientes son cariñosos y charlan con la niña que parece proceder de una familia rica o al menos con suficientes recursos económicos, invitándola a que se siente junto a ellos.

Sin embargo, cuando la pequeña cambia de aspecto y deambula entre las mesas, ya no recibe la misma reacción de los demás que, por el contrario, la rechazan. Un señor incluso llama la atención de un camarero para que se la lleve fuera del establecimiento.

El equipo tuvo que detener el rodaje del video cuando Anano ya no pudo soportar esta actitud y se echó a llorar. Asimismo, el experimento de Unicef llegó a su fin porque la niña se puso muy triste. "Cada dí­a millones de niños y niñas que viven en la pobreza son ignorados y privados de todo lo que necesitan para prosperar. No tiene por qué ser así­", destaca la organización.

Temas relacionados