iProfesional

La operación fue confirmada por el gerente de Relaciones Institucionales, Mariano Musso. Los detalles de la negociación se mantienen en la confidencialidad
30/06/2016 - 13:42hs

Electroingeniería ha decidido achicar posiciones y concentrarse en la construcción. Necesita capital de trabajo, por eso ha puesto en venta la participación en Transener.

Según La Voz, la compañía cordobesa tiene 25 por ciento de las acciones de Citelec, que a su vez tiene el 51 por ciento de las acciones de Transener (vendida a Petrobras en 2007 por exigencia del Gobierno nacional) por lo cual en concreto venderá 12,5 por ciento.

La operación fue confirmada por el gerente de Relaciones Institucionales, Mariano Musso, según el cual los detalles de la negociación se mantienen en la confidencialidad. Sin embargo, aclaró que "hay un interesado".

El cambio de Gobierno generó un parate en la obra pública, ya que la administración de Mauricio Macri comenzó a revisar los contratos vigentes. Pero para Electroingeniería fue particularmente problemático lo sucedido con las dos más importantes obras que lleva adelanta, las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz.

Esto ha complicado los números de la compañía y ahora necesita hacerse de capital para sobrepasar esta coyuntura.

Mientras tanto, está la espera de que el Gobierno presente el nuevo convenio, que incluirá algunas modificaciones al proyecto original.

Por otro lado, en el mercado circulan versiones de que estarían en venta los medios de comunicación que pertenecen a los hijos de los directivos de Electroingeniería (no integran la constructora), que forman el llamado Grupo Empresario Argentino (Geasa).

En este sentido, se conoció que hay algunas propuestas por el canal 360 que, si son buenas, podrían considerarse. Estas intenciones de venta, por ahora, no alcanzaría a la FM cordobesa Pulxo.

Temas relacionados