iProfesional

El entrenador del Atlético de Madrid, presentó su biografía y mostró su faceta más conciliadora. "Cuando se toman decisiones hay poca marcha atrás", dijo
30/06/2016 - 14:30hs

"En esta derrota en la Champions (Liga de Campeones) reaccioné de otra manera. Cuando los argentinos perdemos nos queremos pelear. ¿Por qué? No se sabe. Será bronca contenida, pero en esta ocasión aprendí que el otro no tiene la culpa de ganarte. También trabajan para eso. Estaría bueno crecer y mejorar en ese aspecto", sentenció Simeone al referirse a la final cedida ante Real Madrid.

En el marco de la presentación de su libro "Creer", el "Cholo" dijo que "para lograr los objetivos hay que tener paciencia y perseverancia. Es complicado si en un día o dos queremos rellenar lo que lleva tiempo. Después de la paciencia cuando se toman decisiones hay poca marcha atrás, pero no siempre se puede ganar".

"Me preguntan 'cómo logró después de cuatro años y medio mantener un equipo con perseverancia en el Atlético Madrid'. Es más simple que con las palabras.

En ese sentido, el entrenador motivó a los futbolistas y dijo que "la clave es transmitir con el corazón, mirar a los ojos y que sepan que les estás diciendo siempre la verdad".

Mientras cada uno respeta su lugar las cosas marchan sobre ruedas", continuó el ex director técnico de Racing Club, Estudiantes de La Plata.

Sobre su debut como DT, Simeone puntualizó que "cuando pasé de jugador a entrenador en Racing, me lo ofreció (Fernando) Marín siendo un visionario, fui en contra de lo que me decían todos. Cuanto más me decían que no y conocía mis jugadores compañeros dije no me van a contar la que estoy viendo. Estaba convencido de lo que quería. Tenía argumentos para asumir y son mucho más importantes que lo que te dicen de costado".

"En Racing estuvimos muy mal, no ganábamos. Cuando las cosas salen bien crees que va a salir bien toda la vida y no es así. Hay que acordarse de cuando te metés en el barro. Porque es difícil salir. Acordarte de ese momento. Hay gente que se maneja mejor en situaciones favorables y otros en las adversas. Me siento mejor en las adversas porque soy así. Me gusta eso", señaló.

Simeone disertó también sobre liderazgo e indicó que "la mejor manera de aprender es escuchar y mirar".

"Los docentes y conductores tenemos que potenciar las puntas de liderazgo que vemos en los chicos sin que se confundan porque a veces confunde. Líder es saber convivir con los que tenés alrededor y que crezcan. Que se sientan parte y con la tranquilidad de desarrollar bien su trabajo", apuntó.

"No se estudia para ser líder. El grupo es que aborda tu condición natural. Líderes puede haber de diferente manera. El futbolístico, que sin hablar contagia, pero también está el que tiene ascendencia e influencia aunque no tenga la habilidad del juego", concluyó el ex jugador.

Temas relacionados