iProfesionaliProfesional

Carrió: "Para proteger a De Vido y Aní­bal Fernández, van por CFK"

El juez que investiga a la empresa Los Sauces ordenó una serie de allanamientos sobre 10 propiedades de la ex presidenta en Santa Cruz
30/06/2016 - 14:48hs
Carrió: "Para proteger a De Vido y Aní­bal Fernández, van por CFK"

La diputada nacional de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio en propiedades vinculadas a Cristina Kirchner en el marco de la causa Los Sauces.

"Tal como lo dije ayer, lo raro que veía se verificó. Para proteger a De Vido y Aníbal, van por Cristina", escribió Lilita en su cuenta de Twitter.

Y con tono de advertencia, agregó: "Nosotros nunca estuvimos ni vamos a estar en guerras político-personales. No buscamos operaciones políticas y menos venganza". ¿Un mensaje dirigido al juez Bonadio o al presidente Mauricio Macri? La diputada no lo aclaró.

Carrió ya había hablado de cierta protección hacia Aníbal Fernández y De Vido por supuestas presiones del narcotráfico y de los empresarios.

Señaló, además, que percibía que "algunos y algunas" querían "avanzar" en ese contexto contra Cristina Kirchner .

"Todo está muy raro. Nadie habla más de Julio de Vido porque los empresarios presionan. Nadie habla de los crímenes narco ni de Aníbal Fernández porque el narcotráfico presiona, amenaza y querella periodistas", señaló.

"¿Será que quieren entretenernos con Cristina para tapar narcotráfico, el crimen organizado y grandes negociados?", se preguntó.

Y agregó: "Hay que ser valientes, hay que desmontar el narcotráfico y los grandes negocios. Ya quedará tiempo para Cristina. Nosotros en esa no estamos".

La semana pasada, Cristina Kirchner había denunciado "persecusión y hostigamiento" al kirchnerismo desde la gestión de Cambiemos que supuestamente opera sobre la Justicia.

"Fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, son una combinación antidemocrática que tiene como inevitable resultado una Democracia de nula intensidad, como nunca se vió desde 1983", escribió la ex mandataria en una carta publicada en Facebook titulada "Violencia de época".

Allí relató que en la madrugada del sábado 18 de junio rompieron y abrieron, a patadas, la puerta de entrada de la vivienda de los padres de Néstor Kirchner donde ella vivió junto a su hijo recién nacido.

Este miércoles, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se sumó a la denuncia de Cristina Kirchner contra el gobierno de Macri.

Lo acusó de lanzar "una persecución" en su contra y aseguró: "Me persiguen y tengo todos los teléfonos pinchados".