iProfesionaliProfesional

El Merval de Buenos Aires avanzó 0,5%, de la mano de los papeles de Tenaris y Edenor, por toma de posiciones. Los títulos públicos avanzaban hasta 1%
30/06/2016 - 20:00hs

La Bolsa porteña operó en terreno positivo por nuevas tomas de posiciones en acciones.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 0,51% a 14.683 unidades, tras acumular una mejora de un 6,06% en las previas dos jornadas. Así, junio cerró con una ganancia de 15,8%.

Las acciones de Tenaris encabezaron el Panel Líder con una suba de 3,6%, y por Edenor, con el 4 por ciento.

Respecto a las bajas, YPF era uno de los pocos papeles que retrocedieron, marcando un negativo de 2%.

En cuanto a los títulos públicos, cotizaron en alza y estuvieron encabezados por el Bonar 2024 (2%) y el Bonar 2020, que ascendía 1,5 por ciento.

La petrolera YPF lanzó el jueves un bono por u$s750 millones con vencimento en 2020, y está vinculado al tipo de cambio (dólar linked) con una guía inicial de tasa Badlar más 400 puntos básicos.

El jueves el Gobierno canceló intereses de los títulos públicos Discount en dólares Ley Argentina por el equivalente de u$s292,1 millones, de los cuales u$s43,1 millones correspondieron a pagos efectuados por Caja de Valores a tenedores con custodia en el exterior.

Esto se suma a los pagos del miércoles, donde el Banco Central desembolsó los intereses de los títulos públicos Discount en dólares bajo Ley Nueva York y en euros por el equivalente de u$s481,9 millones.

 

También desembolsó u$s136,6 millones por el Bonar 2016, de los cuales u$s85,1 millones correspondieron a pagos efectuados por Caja de Valores a tenedores con custodia en el exterior.En Estados Unidos, los precios de las acciones cerraron con una leve alza el jueves para extender tres días una racha positiva a medida que se atenuaba la ansiedad de los inversionistas en torno al referéndum en que los británicos votaron por salirse de la Unión Europea la semana pasada (Brexit) y que dañe a la economía de Estados Unidos.

Así, en Wall Street, el Dow Jones y el Nasdaq ganaron 1,33%.

Temas relacionados