iProfesionaliProfesional

Lo determinó la Sala II de ese tribunal. Además, confirmaron el procesamiento de Lázaro y Martín Báez por las imágenes de la financiera La Rosadita
30/06/2016 - 18:28hs

La Sala II de la Cámara Federal le ordenó al juez federal Sebastián que investigue a la presidente Cristina Kirchner en el marco de la causa conocida como "ruta del dinero K".

La decisión la tomó junto a la confirmación del procesamiento de Lázaro y Martín Báez por los más de u$s5 millones que fueron registrados en las imágenes en las que se veía como contaban dinero en la finaciera SGI-La Rosadita.

El procesamiento del empresario patagónico de la obra pública fue ratificado junto a la prisión preventiva, por lo que seguirá detenido en el penal federal del partido bonaerense de Ezeiza. El tribunal de alzada también confirmó los procesamientos de Daniel Pérez Gadín, contador de Báez, Fabián Rossi, el piloto Walter Zanzot, el ex presidente de SGI-La Rosadita César Fernández y de Sebastián Pérez Gadín, hijo del otro detenido.

La Cámara, además, le ordenó al juez Sebastián Casanello, que investiga la denominada ruta del dinero K, algunos lineamientos en las pesquisas, que deberá realizar con carácter de "urgente", revelaron a Infobae fuentes judiciales.