iProfesional

Ante los problemas con las tarjetas de crédito, Uber ofrece más medios de pago

Con las transacciones bloqueadas, la compañía permite abonar mediante una modalidad que combina tarjetas prepagas online con transferencias bancarias
30/06/2016 - 19:06hs
Ante los problemas con las tarjetas de crédito, Uber ofrece más medios de pago

El despliegue en Buenos Aires de Uber, el servicio de choferes con autos particulares, estuvo marcado por las controversias y diversos problemas en el uso del servicio declarado ilegal por las autoridades del Gobierno de la Ciudad y resistido por los taxistas porteños.

Además de los cortes de calles impulsados por los gremios y los intentos de bloqueos a la aplicación, el principal escollo de la compañía estadounidense en las últimas semanas está en el procesamiento de los pagos que realizan los pasajeros.

Uber funciona mediante una aplicación móvil que exige el uso de una tarjeta de crédito, donde se registran los pagos por los viajes realizados por los pasajeros.

En las primeras semanas hubo algunos problemas en el procesamiento, pero de forma aleatoria se podía utilizar un plástico de Visa, MasterCard o American Express. Sin embargo, ya son pocos o casi ningún usuario que puede solicitar viajes con tarjetas emitidas por bancos de la Argentina.

Con más de 500 mil descargas y más de 37 mil choferes registrados, para mantener el servicio activo Uber anunció en un comunicado que los pasajeros podrán pagar los viajes sin tarjeta de crédito mediante los sistemas Rapipago, Pago Fácil o mediante una transferencia bancaria.

En todos los casos, los usuarios deberán utilizar el servicio on line de tarjetas prepagas CardNow, disponible en aplicaciones móviles para iOS y Android, o Neteller, disponible en el sitio web www.neteller.com, cuenta La Nación.

Sin soluciones a la vista por el lado de Uber, las empresas procesadoras de pagos señalan que la compañía no figura como comercio autorizado para realizar transacciones en la Argentina, mientras que desde la compañía señalan que están bajo las mismas condiciones de empresas como Spotify y Netflix, que sí pueden facturar sus servicios con tarjetas de crédito en pesos o dólares.

A casi dos meses de haber iniciado sus operaciones, Uber redobla su apuesta y se mantiene en la postura de mantener su servicio de choferes particulares, a pesar de las críticas recibidas de parte de las autoridades y de las protestas multitudinarias de los taxistas. A su vez, la española Cabify, que ofrece una propuesta similar, se mantiene a la expectativa, y remarca que ofrecerán viajes en autos dentro de las normas que exigen las autoridades porteñas.

Por si faltaba algo más en este agitado segmento, la Secretaria de Transporte del Gobierno de la ciudad anunció el desarrollo de una aplicación BA Taxi, que concentrará a los vehículos autoridados y registrados para que los pasajeros lo puedan solicitar desde sus smartphones. Este lanzamiento implicaría un cambio en las normas de tránsito, ya que los únicos autorizados en ofrecer esta modalidad de pedidos son los radiotaxis.

Como antecedente, la empresa Easy Taxi mantuvo una larga disputa con las autoridades, y planea regresar con un nuevo servicio a mediados de este año en Buenos Aires y La Plata.

Temas relacionados