iProfesionaliProfesional

Stolbizer: "CFK retiraba en persona los pagos que hací­an Báez y López"

La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró que "la ex presidenta sabía de los negocios, los manejó y se enriqueció producto de ellos"
01/07/2016 - 15:52hs
Stolbizer: "CFK retiraba en persona los pagos que hací­an Báez y López"

"Cristina Kirchner retiraba personalmente los pagos que hacían Lázaro Báez y José López", aseguró la diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, en referencia al empresario investigado por lavado de dinero y al ex secretario de Obra Pública hoy detenido por enriquecimiento ilícito luego de que se lo encontrara intentando enterrar u$s8,9 millones en un convento de General Rodríguez.

"La ex presidenta sabía de los negocios, los manejó de forma personal y se enriqueció producto de ellos", insistió la legisladora que denunció a la ex mandataria por corrupción.

"Tiene que recibir la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública", reclamó.

"Una de las cosas importantes es la decisión de la Cámara Federal de ratificar al juez Sebastián Casanello en la cabeza de la investigación pero también pidiéndole que investigue el vínculo de Báez con los funcionarios", señaló.

Stolbizer se refería a la decisión de la Cámara Federal porteña que le ordenó al juez que investigue la relación entre los últimos dos presidentes y el empresario detenido y confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Báez.

Los integrantes de la sala II de la Cámara- Martín Irurzun y Eduardo Farha- exigieron que se avance "sin demoras" en la investigación de la relación entre Báez y el matrimonio Kirchner porque creen que allí podrían respuestas al origen de los fondos obtenidos de manera ilícita.

"El episodio de López no es un episodio que pueda pasar como si nada ocurriera", afirmó en diálogo con Radio La Red.

La dirigente del GEN rescató que en la decisión de la Cámara "lo importante es que tiene que haber una cooperación entre jueces y fiscales para que lo que se recolecte en una causa sirva en otra".

Sobre los vínculos con la familia Kirchner, dijo que "hay que desentrañar las relaciones comerciales" con los Báez.