iProfesionaliProfesional

Candidato a liderar la CGT mandó a Aranguren a la "puta madre que lo parió" y luego se arrepintió

Así se refirió el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, sobre el ministro de Energía durante un congreso del gremio. Horas después se retractó
01/07/2016 - 21:15hs
Candidato a liderar la CGT mandó a Aranguren a la "puta madre que lo parió" y luego se arrepintió

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se despachó con un insulto contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y después se arrepintió. Fue en el marco de un congreso de los trabajadores bancarios, en el que el dirigente que aspira a liderar la CGT unificada se refirió a la política económica del Gobierno.

"Andá, Aranguren, a hacer prueba y error con la puta madre que te re mil parió, no con los trabajadores", dijo Palazzo el jueves por la tarde frente a un auditorio de empleados bancarios.

Así el bancario se refirió a los comentarios del funcionario, en el sentido de que en materia de aumentos el gobierno estaba aprendiendo. En la misma mesa lo acompañaban Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Pablo Micheli, Hugo Yasky, y el diputado massista Héctor Daer, en representación de la CGT de Caló.

Sin embargo, la repercusión de sus dichos en la prensa motivó nuevas declaraciones del dirigente bancario, ésta vez para pedir disculpas. Palazzo dijo que estuvo bien el contenido de su mensaje, pero se excusó por la falta de respeto.

"De lo que dije no me arrepiento aunque el insulto está fuera de lugar, debí haber sido más duro sin haber insultado", reconoció el sindicalista. Y agregó: "debí decir que el tipo es un perverso -reconoció Palazzo- pensar en aumentos del calibre que han tenido los servicios públicos, decir que el 1000% lo bajan a 400% porque están haciendo prueba y error me parece desvergonzado."

Respecto de los subsidios a las tarifas de los servicios, el sindicalista puntualizó: "Es la política de Estado, uno de los cuestionamientos al Gobierno anterior es que no sinceraba las tarifas, hay que decir que las tarifas estaban subsidiadas".

"El Estado ha decidido tomar un rumbo distinto -explicó Palazzo-, en lugar de subsidiar tarifas para que la gente pueda pagarlas decidió que la recaudación fiscal iba para otro lado, decidió disminuirle las retenciones a los sojeros, ese es el rumbo", remató.

Temas relacionados