iProfesionaliProfesional

Un programa en sintonía con la incorporación de tecnología al ámbito gubernamental, industrial y de servicios, para la optimización de las cadenas de valor
07/07/2016 - 13:27hs

La Escuela de Postgrado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presentó una nueva Maestría en Logística de Proyectos de Integración Regional, dirigida a profesionales con el objetivo de formar recursos humanos de nivel superior que faciliten el desarrollo de proyectos de integración regional y proyección internacional.

El objetivo es proveer a los profesionales conocimientos vinculados a la optimización de las cadenas de valor en toda la región; proporcionar las habilidades necesarias para realizar adecuados análisis contextuales de manera previa a la toma de decisiones relativas a la localización e inversión de un proyecto determinado; brindar una visión global sobre las tendencias en temáticas tecnológicas y operacionales relativas a energías renovables y no renovables, así como también en temas de infraestructura.

Al respecto, Alejandro Arroyo Welbers, director de la Maestría, destacó: "La carrera ofrece un programa único en el país y en la región, pensado para la planificación y ejecución de proyectos de gran magnitud que involucran factores ambientales, sociales, económicos y de infraestructura, desde la óptica de las operaciones globales".

Como valor agregado, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un viaje a España, en el cual podrán construir relaciones interculturales, compartir experiencias con líderes de negocio internacionales, y aprender de la experiencia de países desarrollados en materia de innovación tecnológica y optimización de operaciones.

Las visitas principales serán a Puerto de Santander, Teleport de Santander, Puerto de Gijón, Puerto de Avilés y Puerto de Bilbao.

Los requisitos para inscribirse son poseer un título universitario, y competencias para la interpretación oral y la comprensión de textos en inglés.

Los aspirantes deberán además realizar una entrevista con el director de la maestría, a fin de evaluar su trayectoria académica y experiencia profesional.

Temas relacionados