iProfesional

¿Qué modelos de smartphone se pueden comprar con el "Ahora 12" para celulares 4G?
11/07/2016 - 11:50hs

El gobierno acordó con las empresas proveedoras de telefonía celular un plan para renovar los aparatos con tecnología 4G, que ya podrán ser comprados en cuotas a través del plan "Ahora 12".

Así fue publicado este lunes en el Boletín Oficial en la disposición 37/2016.

La medida era resistida por las empresas de tarjetas de crédito, que con financiaciones tan largas pierden porcentajes de comisión.

Para el resto de los productos que ya estaba incluidos, en el plan "Ahora 12" de compras en cuotas sin interés, esa facilidad rige hasta ahora para las compras realizadas entre jueves y domingo.

La venta de teléfonos celulares se viene manteniendo en buenos niveles y la extensión para los aparatos 4G responde al plan oficial que pretende recambiar teléfonos a una tecnología superior.

Los smartphones estarán valuados en un precio promedio de $2.000. Será posible adquirir alguno de estos equipos de lunes a domingo y no sólo entre jueves y domingo, tal como funciona la propuesta de financiación oficial.

Habrá propuestas tanto para el segmento de abono como para el prepago, tal como viene informando iProfesional.

Las marcas LG, Samsung, Huawei, BGH, y Noblex confirmaron que tendrán equipos entre las alternativas que brindarán las distintas operadoras, Personal, Claro y Movistar.  Mientras tanto, Lenovo Moto se encuentra en conversaciones para evaluar cuál será el modelo que se incorpore en la iniciativa impulsada por el Gobierno.

En todos los casos se trata de ofrecer smartphones 4G de entrada. Es decir, versiones que presentan una configuración básica que permite apreciar los beneficios de la red móvil de última generación.

En la mayoría de los casos de los equipos ya confirmados por las marcas se trata de modelos con pantalla de 4,5 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y 8 MB de almacenamiento, aunque puede haber diferencias, siempre hacia arriba entre el modelo de una marca y otro.

El objetivo final de este plan es que unos 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil).

La intención del Gobierno es que haya cierta variedad de modelos de distintas marcas disponibles en estos días, cuando se espera el anuncio oficial. Luego, que el plan se vaya alimentando con nuevas propuestas, para que continúe despertando el interés de aquellos que aún no cambiaron su viejo equipo.

En este sentido, Grupo Núcleo, fabricante de los smartphones PC Box, categoría en la que debutó recientemente tiene intención de sumarse al plan oficial, hecho que podría concretarse más adelante, confiaron fuentes de la empresa.

BGH ofrecerá el modelo Joy A20, un teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas, Android Lollipop 5 y chip Mediatek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz.

Cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento. Viene acompañado por cámaras de 5 y 2 megapixeles, radio FM y una batería de 2200 mAh.

En Samsung el modelo elegido es el Galaxy Ace J1

Se trata de un móvil que puede tener como tope una configuración compuesta por un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento.

Tiene una cámara de 5 megapixeles, radio FM y una batería removible de 1900 mAh.

En LG, se ofrecerán dos modelos de smartphone en el marco de este plan.

Uno será el LG León. Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución FWVGA y una cámara de 5 megapixeles.

En su interior posee un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

El otro modelo es el LG K4, que estará disponible a fines de julio.

Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología IPS LCD y una cámara principal de 5 megapíxeles.

El sistema operativo será el Android Lollipop 5.1, y en su interior posee un procesador de 1 GHz de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento.

En ambos casos, LG confirmó que costarán menos de $1.700, IVA incluido.Lenovo no definió aún qué modelo se ofrecerá en esta primera etapa, el Moto E 4G, el más económico de la compañía, podría ser de la partida.

Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas y un chip Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y cámara de 5 megapixeles.

Posee radio FM y su batería fija es de 2390 mAh.Huawei confirmó a iProfesional que tendrá equipos para acompañar la propuesta impulsada por el Gobierno.

No obstante, aún no tiene definidos modelos ni precios. Se descuenta una oferta atractiva puesto que la compañía encara una agresiva estrategia orientada a ganar participación de mercado a nivel local y regional.

Y NewSan, la empresa nacional debutó el año pasado con su línea de smartphones de la marca Noblex. Si bien aún no se terminó de confirmar su presencia -hecho que se había descontado la semana pasada- se estima que podría haber al menos un modelo que acompañe el plan.

Temas relacionados