iProfesionaliProfesional

La eliminación del denominado "impuesto al lujo" y el levantamiento del cepo al dólar, permitirán que las terminales presenten sus novedades atrasadas
11/07/2016 - 12:31hs

Hasta el cierre del primer semestre del año en la Argentina se presentaron un total de 74 nuevos vehículos, entre modelos nuevos y distintas versiones de gama, tanto de fabricación nacional como importados. 

Pero para la segunda mitad del año serán 16 las marcas que ingresarán sus modelos desde el exterior. 

La eliminación del denominado "Impuesto al lujo" y el levantamiento del cepo al dólar fueron algunas de las variables económicas que activaron el mercado automotor a partir de finales del año pasado.

Esto provocó que la mayoría de las terminales fueran lanzando sus novedades que, en algunos casos, estaban demoradas desde 2014, según relevó la agencia Télam.

Sin embargo, todavía queda un importante lote de vehículos por presentar en la segunda parte del año, en especial, en el rubro de los autos de "extra zona" y también del Mercosur.

Con el escudo de Alfa Romeo, antes de diciembre llegarán dos novedades al mercado argentino. Una de ellas será la Giulietta Sprint, una versión con estética deportiva con un motor 1.4 litros, turbo, de 170 CV. El otro arribo será el del 4C Spider, el descapotable del modelo 4C equipado con un propulsor de 1.7 litros y 341 CV.

Con el nuevo escenario, también habrá novedades desde la marca Audi. El importador de estas unidades de alto perfil, antes de diciembre sumará a su portfolio la nueva generación de la cupé TT con un motor naftero de 1.8 litros TFSI, turbo, y 180 caballos de potencia máxima.

En paralelo, la marca alemana BMW tiene entre sus planes el arribo de tres modelos cuyas actualizaciones ya fueron lanzadas en Europa. En este caso, se trata del nuevo Serie 1, el Serie 3 sedán y el poderoso M3.

La marca china Chery, también tiene planes para aumentar su participación en el mercado local de los importados, y para eso lanzará el Arrizo 7, un sedán del segmento C que llegará antes de fin de año con un importante equipamiento interior y diseño moderno.

Desde Chevrolet, ya lanzado el nuevo Cruze II, fabricado en la planta de GM de Rosario, los responsables de la marca se aprestan a presentar una actualización de su pick-up S-10, proveniente de Brasil, con más confort interior y sistemas de conectividad a bordo.

La marca francesa Citroën, con su modelo estrella, el C4 Lounge, en pleno auge de ventas, lanzará antes de fin de año un sedán mediano, el C-Elyseé, y además, la marca DS (alta gama de Citroën), tiene todo previsto para la presentación de su renovado DS4.

Fiat, la marca de origen italiano, presentará a su nuevo modelo "popular" proveniente de Brasil, el MOBI, que se trata de un "city car", de baja cilindrada y que competirá dentro del segmento A frente al VW Up!, el Chery QQ y el Nissan March, entre otros.

Los responsables de Ford Argentina finalmente lanzarán en el país, después de exhibirlo en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2015, al nuevo Mustang 2016, que vendrá en dos versiones (con techo y descapotable), ambas equipadas con motores V8 de 5.0 litros y 435 CV de potencia máxima.

Hyundai, el importador coreano que acaba de presentar las renovaciones de sus modelos Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, se prepara para ingresar a un segmento híper competitivo, el de los SUV medianos, con el Creta. Esta unidad llegará a la Argentina con una única motorización naftera de 1.6 litros y 123 CV, tracción simple, y con opción de transmisión manual o automática, ambas de 6 velocidades.

Desde Jeep, el Renagade fue una de las novedades más importantes del año y ahora, se aguarda la llegada, desde Brasil, de la versión denominada "Tigershark" que vendrá equipada con un propulsor de 16 válvulas, 2.4 litros y una potencia de 187 CV.

En tanto, el importador de la marca japonesa Nissan, ya tiene todo listo para comercializar localmente al renovado Sentra, un sedán mediano que sumará equipamiento con un leve restyling en su diseño exterior. Hacia diciembre, también se espera el arribo de las nuevas X-Trail y Murano, dos SUV's de gran porte y potencia.

Desde Peugeot, a pocos meses de su lanzamiento mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, la marca francesa traerá a la Argentina al modelo deportivo 308 GTi. El poderoso modelo, derivado del 308 "de calle", vendrá equipado con un motor naftero de 1.6 litros, turbo, de 250 CV de potencia, asociado a una caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

Los responsables locales de Porsche, la casa de Stuttgart presentarán en las próximas semanas nuevas actualizaciones de dos de sus todoterrenos más importantes: la Cayenne y el Macan. Ambos vendrán con cambios estéticos en el frente y más equipamiento de confort.

Renault, a su vez, tiene planes de lanzar el primer vehículo totalmente eléctrico de Argentina, la Kangoo Z.E. Derivado de modelo Kangoo que se fabrica en Santa Isabel, Córdoba, en una primera etapa solo se venderá como vehículo de flota para empresas. Otra novedad es la posible llegada, hacia fin de año, del pequeño "city car" Kwid, reemplazante del Clio MIO, proveniente de Brasil.

Con origen externo, además del arribo al país de la camioneta RAV-4 2016, los responsables de Toyota Argentina adelantaron el lanzamiento, probablemente para noviembre, del Yaris. Se trata de un auto del segmento C, versión hacht (5 puertas), que podría venir con un motor naftero de 1.5 litros y 107 CV.

Volkswagen, la marca alemana, debe ser la que mayor cantidad de novedades tiene previstas para el segundo semestre del año.

En principio, se espera el lanzamiento del súper deportivo Scirocco GTS (2.0 litros y 211 CV). Luego, le seguirán el Fox Pepper; el nuevo Passat, el sedán más grande de la marca en su octava generación; el CC (con una estética de cupé derivada del Passat); el pequeño Cross Up! (tipo deportivo) y, además, un restyling de la pick up Amarok, posiblemente junto a una versión con motorización V6.

Temas relacionados