iProfesionaliProfesional

El gerente de Marketing de Chevrolet Argentina presentó S10 y Trailblazer y explicó los planes para volver a liderar una categoría donde tienen historia
13/07/2016 - 19:53hs

Con el marco de los cerros salteños, en medio de la estancia House of Jazmin, Chevrolet realizó la segunda presentación más importante del año. La primera fue el nuevo Cruze, un modelo para el segmento de los sedanes y hatchback medianos, que desde ahora se fabrica en la Argentina.

El segundo es la nueva pick up S10, importada desde Brasil. Se trata de un vehículo de gran importancia por la trayectoria de la marca en el rubro. Sin embargo, en los últimos años, mientras el resto de las automotrices se actualizaban y cambiaban el concepto de estos vehículos, haciéndolos más confortables tanto para el trabajo como para el uso familiar, la marca no había reaccianado.

Hoy llegó el momento y están dispuestos a retomar el liderazgo de la categoría. Saben que el trabajo no será fácil, porque hay rivales de peso como Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, además de los nuevos modelos que desde 2018 se fabricarán en el país (Nissan NP300 Frontier, Renault Alaskan y una nueva pick up de Mercedes Benz), pero van por todo y con todas las armas.

Durante la presentación que estuvo en manos de Nicolás Dí Cio, gerente de Marketing de la compañía, donde también se presentó la nueva Trailblazer, se dejó en claro el nuevo rumbo. "Chevrolet tiene una gran historia en pick ups. Esa es una de las razones por las cuales hoy evolucionamos. Es un segmento donde queremos ser protagonistas", expluicó.

El Cruze fue el puntapié para "despertar" y arrancar con la presentación de nuevos productos, entre los cuales, además de S10 y Trailblazer, la versión carrozada de la pick up, habrá muchas novedades a lo largo del año.

"Hoy estamos enfocados en S10 pero será un año donde nos veremos más seguido", dijo Dí Cio. 

La pick up se fabrica desde 1995 en la región y fue evolucionando de acuerdo a un cliente que también evolucionó. "Vamos por más. En esta historia hay 130.000 clientes que eligieron S10 y confiaron en la marca. Pero actualmente hay usuarios de SUV que eligen una pick up y es un nicho para crecer: 12% de la industria elige pick ups, casi 70.000 unidades", explicó.

De acuerdo a la experiencia, este cambio de tendencia en la categoría se da con muchos condimentos: se elige cada vez más la tracción 4x4, aunque no se use; y otro aspecto es que la caja automática crece cada vez más, con el 12% de las ventas.

Por último, cuando se le pregunta a la gente para que las usa, el 30% dice solo para trabajo, el resto le da un uso mixto. Y eso justifica que cada vez quieran versiones más equipadas.

"La pick up es un vehículo multiproposito: herramienta para el trabajo y sofisticación para uso urbano. Eso refleja la nueva S 10. El nuevo modelo es más tecnológico, simplifica nuestras vidas y requiere performance, más confiabilidad de manejo y más seguridad", finalizó el directivo.

 

Temas relacionados