iProfesionaliProfesional

El sitio Trabber.com realizó una encuesta en la que definió cuáles son los tips para viajar a ver los Juegos Olímpicos a Brasil
13/07/2016 - 19:41hs

Falta menos de un mes para el arranque de las Olimpiadas 2016 que tendrán lugar en Río de Janeiro (Brasil) y, a pesar de los problemas como el Zika, la inseguridad o los precios de hoteles se espera una masiva asistencia de turistas internacionales.

En América Latina la expectativa es grande, ya que se tratan de los primeros Juegos Olímpicos que tienen lugar en Sudamérica y los segundos en América Latina tras los de México.

Trabber.com ha realizado un estudio para conocer los precios (a día de hoy) de los boletos de avión entre las principales metrópolis de la región y la "cidade maravilhosa".

A pesar de la demanda, y para aquellos viajeros con flexibilidad de viajar dentro de las dos semanas de duración de las olimpiadas, aun existe oferta interesantes. Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile los las capitales desde donde es más baratos viajar a Rio.. Panamá, Guadalajara-México y Miami las más caras. "Los precios dependen lógicamente de la distancia, pero sobre todo de las competencia en las rutas entre las ciudades, tanto en vuelos directos como en vuelos indirectos" destaca Oscar Frías, CEO y fundador de Trabber.com.

El estudio se ha realizado en base a un boleto turista, el más barato posible dentro de la celebración de las olimpiadas y con la cotización de la moneda local esta semana Cinco Consejos para volar a Río (sin quemar las tarjetas de crédito)

1. Compre el boleto cuanto antes, cada día aumentan los precios y en este caso no se espera que bajen.

2. Compare rutas directa e indirectas.

3. Sea flexible con las fechas.

4. Mire con anticipación el precio del hotel, y busque alojamiento en ciudades de los alrededores.

5. Para conseguir reales, utilice los cajeros o pague con tarjeta. Es la mejor opción.

Temas relacionados