iProfesionaliProfesional

El titular de la Sociedad Rural no ocultó su satisfacción en la nueva etapa que se inició en la relación con el Gobierno luego del cambio de autoridades 
14/07/2016 - 20:36hs

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, afirmó este jueves que "el campo arrancó, se puso en marcha", y que este año el total de inversiones y de gastos del sector alcanzará los u$s58 mil millones, durante la llegada de los primeros animales al predio de Palermo para el inicio de la tradicional muestra de la entidad.

En diálogo con Télam, Etchevehere afirmó que "subió 20% la venta de cosechadoras y 25% de sembradoras", como también se incrementaron las ventas de tractores y camionetas doble cabina cuatro por cuatro.

"Ayudamos a poner en marcha otros sectores de la economía", remarcó el titular de la Sociedad Rural, que adelantó que se va a incrementar en dos millones y medio de hectáreas la siembra, y que se esperan u$s 12 mil millones de inversión sólo en agricultura.

"El total de inversiones y gastos suman 58.000 millones de dólares para este año", aseguró Etchevehere, quien no obstante indicó que queda por delante trabajar en la competitividad para estar en igualdad de condiciones con los países competidores.

"Tenemos que ir a eso", aseguró el titular de la Sociedad Rural, y afirmó que "hay que hacer todos los esfuerzos para bajar la inflación, para que no se perjudiquen los sectores asalariados. No hay país viable con tasas altas de inflación".

El dirigente rural no ocultó su satisfacción en la nueva etapa que se inició en la relación con el Gobierno luego del cambio de autoridades de diciembre pasado. "Ahora estamos iniciando un camino distinto, donde sector público y privado tenemos una agenda para avanzar y mucho por ganar", destacó Etchevehere.

Hoy ingresó el primer animal, un ternero de 10 meses de nombre Bautista, de la raza Angus y que pertenece a la cabaña Don Rodolfo, de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires.

Este sábado, alrededor de las 9 de la mañana, se producirá el corte de cintas de la Exposición, en el que se espera la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el plato fuerte de la muestra será el sábado 30 de julio, cuando acuda a la inauguración oficial el presidente Mauricio Macri.

La presencia del primer mandatario será la primera de un líder del Ejecutivo en el predio de Palermo desde Fernando De la Rúa en el 2001, luego del enfrentamiento que mantuvo el Gobierno anterior con la dirigencia rural.

Además, durante la exposición, que se realizará desde el sábado 16 al domingo 31 de julio, se hará también el 5º Congreso Internacional de Agronegocios los días 18 y 19 de este mes.

El lema del Congreso será "La Competitividad” y tendrá como objetivo abordar, en el nuevo escenario de negocios, "el desafío de adaptarse a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y las oportunidades que se le presentan a la Argentina para reconquistar los mercados del mundo".

Está prevista una apertura a cargo del presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere; de Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, y de Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y también participarán Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos de Jefatura de Gabinete de Ministros; y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, entre otros funcionarios.

Temas relacionados