iProfesionaliProfesional

En el documento del ex vicepresidente figuraba un domicilio de Villa Urquiza en el que nunca residió. Con él compró dos motos y un 0Km importados
15/07/2016 - 10:43hs

La Cámara Federal porteña sobreseyó el jueves al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que se lo investigaba por usar un DNI presuntamente falso.

Se trata de un fallo dictado por la Sala I de la Cámara, que hizo lugar a un planteo de falta de acción promovido por Boudou y directamente dispuso el sobreseimiento del ex funcionario.

En esa causa el juez Ariel Lijo lo había llamado a indagatoriapara saber si Boudou insertó datos falsos en su Documento Nacional de Identidad (DNI) y lo acusaba del delito de "falsedad ideológica de documento público".

En diciembre pasado el fiscal federal Gerardo Pollicita había pedido interrogar al ex vicepresidente, al dar por probado que uso un DNI triplicado en el que figuraba un domicilio en el barrio porteño de Villa Urquiza en el que nunca residió.

Usando ese DNI, Boudou compró una moto Harley Davidson, otra BMW y un automóvil Audi A4.

Frente a eso Lijo lo imputó y lo llamó a indagatoria, pero Boudou presentó un escrito diciendo que el delito no existía.

El juez lo rechazó pero el ex vicepresidente fue a la Cámara Federal, donde hoy la Sala I hizo lugar a la postura del ex vicepresidente y lo sobreseyó.

El fallo fue firmado por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, quienes señalaron que "no se encuentra controvertido en las actuaciones que el encausado haya tenido, al momento de los hechos, un domicilio legal" pero "lo que sí se discute en el sumario y, en particular, en la presente incidencia, es si la acción de -hacer insertar- en un DNI un domicilio en el que el incluso nunca residió, dadas esas bases fácticas incólumes, reúne a priori los requisitos que demanda el tipo penal previsto por el artículo 293 de nuestro Código sustancial".

Boudou está procesado en otros casos, como el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica y la compra de un auto con papeles irregulares y es investigado por enriquecimiento ilícito.

Temas relacionados