iProfesionaliProfesional

El CEO de Fiat Chrysler Argentina espera que la situación mejore cuando se logren acuerdos con la Unión Europea y México                  
15/07/2016 - 12:59hs

El presidente y accionista de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió que las suspensiones de trabajadores en las plantas automotrices locales "van a seguir hasta fin de año".

La situación es producto de la "preocupante" crisis que atraviesa la economía de Brasil, lo que afecta la demanda del país vecino.

El empresario, no obstante, manifestó su esperanza de que el sector "mejore" el año próximo, para lo cual dijo que debe llegarse "pronto" a un acuerdo de libre comercio con Europa y a un "plan de productividad para ser eficiente para la zona México", con el fin de dejar de "depender de Brasil".

"La situación de Brasil hasta fin de año es bastante preocupante, por eso no veo grandes mejorías en la producción local. Con ese panorama, las suspensiones en las plantas argentinas van a seguir hasta fin de año", alertó el presidente de Fiat Chrysler Automobiles Argentina.

Rattazzi dijo a Ambito Financiero que "la industria local está dedicada en un 80% a exportar a ese país" vecino.

"Por suerte, no hay despidos pero hay suspensiones. Sería mejor estar trabajando a full pero eso, en este momento, es impensado", manifestó.

"Nosotros estamos (en el país) porque creemos que Argentina va a ser uno de los polos productivos importantes. Espero que haya pronto un acuerdo con Europa y que también haya un plan de productividad para ser eficiente para la zona México. No tengo ganas de depender de Brasil", concluyó.