iProfesionaliProfesional

Estudiantes de Ingeniería crearon "Alicia", una herramienta para que los clientes interactúen con un sistema por chat como si lo hicieran con una persona
15/07/2016 - 14:02hs

Nicolás Clozza, Luciano Mosquera y Ramiro Olivera Fedi, alumnos de Ingeniería Informática del ITBA, crearon "Alicia" una solución digital que interpreta el pedido del cliente de un banco y lo transforma en instrucciones para el sistema, de forma tal que los usuarios interactúen con la empresa mediante un chat como si lo estuvieran haciendo con una persona.

El proyecto resultó ganador del Hackatón Galicia, un concurso organizado por la entidad financiera para fomentar y desarrollar el espíritu emprendedor de sus participantes.

Se convocó a aquellos interesados en crear soluciones que reduzcan el uso de efectivo, facilitar la gestión financiera a pequeños y medianos negocios, y promover la educación financiera.

Se presentaron 21 proyectos de los cuales se seleccionó un ganador. El primer puesto para los alumnos del ITBA implicó un premio de $100.000, y una bonificación de $50.000 y $30.000 para los equipos de "Acciona IT" e "Iujuu" respectivamente, creadores de dos aplicaciones móviles que quedaron en segundo y tercer lugar.

"Alicia" es una plataforma que integra sistemas de inteligencia artificial y servicios cognitivos de vanguardia, interpreta el pedido del cliente y lo transforma en instrucciones para el sistema bancario.

El objetivo principal es agilizar los procesos bancarios al ofrecer un chat similar al de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas (WhatsApp, Facebook, Messenger, entre otras).

El proyecto fue desarrollado en su totalidad durante 36 horas seguidas, en la Hackatón del Banco Galicia y resultó seleccionado como ganador entre más de 20 equipos finalistas.

Temas relacionados