iProfesional

El juez Bonadio llamó a indagatoria a la ex presidenta el 26 de febrero pasado. Cuatro días después, ella tomó el servicio del Galicia
16/07/2016 - 13:06hs

El 26 de febrero, el juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner en la causa que investiga la venta de dólar futuro.

Luego la procesó junto al ex ministro de Economía Axel Kicillof, y al ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, entre otros ex funcionarios.

Apenas cuatro días hábiles después, la hija de la ex presidenta se presentó en el Banco Galicia para firmar la apertura de dos cajas de seguridad.

Para el fiscal Gerardo Pollicita, que tiene delegada la causa Hotesur, esa maniobra fue diseñada para "esconder" los fondos de CFK, que luego serían congelados por Bonadio.  

El detalle de movimientos de las cuentas en dólares registrado por las nombradas en el Banco Galicia revelan que: 

- Entre los días 3 y 4 de marzo se realizó la compra de u$s1,69 millón (con fondos desde la caja de ahorro en pesos de Cristina)

- Luego fueron extraídos en efectivo u$s4,66 millones- Ese dinero fue depositado por la propia Florencia en las cajas de seguridad a su nombre

Según el fiscal, la maniobra se hizo "con una intención que no habría sido otra que la de evitar que sean cautelados".

- El 4 de marzo (un día después de la apertura de los cofres) en la caja de ahorro en dólares de Cristina se acreditaron algo más de u$s717.000 por el vencimiento de un plazo fijo.

- El 16 de ese mes se sumaron otros u$s156.814.

- Todo ese dinero fue transferido el 29 de marzo, a la caja de ahorro en dólares a nombre de Florencia.

- El 13 de abril, CFK debutó en Comodoro Py en medio de una movilización de sus militantes.

La causa derivó en los procesamientos de Cristina y sus funcionarios. Luego Bonadio le aplicó un embargo de 15 millones de pesos.

La semana pasada, cuando la citó para notificarla de esa medida, Cristina deslizó que no tenía bienes suficientes.

La respuesta del juez fue inmovilizar todos los bienes declarados. Ese mismo día, Florencia retiró u$s40.000 en el Banco Galicia.