iProfesionaliProfesional

Un programa en Derecho Penal y Justicia Internacional único en la región, que habilita a los graduados a desempeñarse en organismos de Naciones Unidas
18/07/2016 - 14:08hs

La Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de su instituto UNICRI (Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia) y la Universidad Kennedy presentaron su nueva Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional, especializada en Criminalidad Trasnacional, Derecho Internacional Humanitario y Tribunales Penales Internacionales. 

La Maestría de UNICRI funciona para Europa desde hace 9 años en el campus del organismo internacional, con sede en Torino, Italia.

El programa posee reconocimiento internacional y surge en virtud del convenio firmado en 2013 entre ambas instituciones académicas. Único en Latinoamérica, comenzó a dictarse este lunes en la sede porteña de la casa de altos estudios.

"En el marco del escenario actual nacional e internacional es necesaria la formación de estos cuadros. Los graduados tendrán dominio de las técnicas necesarias para el análisis de las problemáticas respecto a estos temas", dijo al respecto el Dr. Pedro David, director de la Maestría. 

"Es una propuesta única en su tipo que les permitirá, además, tener idoneidad para desempeñarse en el ámbito de los tribunales penales, organismos de arbitraje, ONG y organismos específicos de las Naciones Unidas", agregó.

La Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional está destinada a graduados en Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Tiene una duración de dos años, con clases presenciales y a distancia. Comprende 20 asignaturas teórico-prácticas no correlativas, con un total de 540 horas.

Al mismo tiempo, se asignarán 160 horas para un trabajo final integrador compuesto de una etapa escrita y otra oral en el marco de un simulacro de juicio frente a un tribunal de jueces internacionales. A estos fines, los alumnos contarán con el seguimiento de un tutor. Otorga el título "Magister en Derecho Penal y Justicia Internacional". 

Temas relacionados