iProfesional

Convoca principalmente a gerentes a perfeccionar y desarrollar nuevas habilidades de liderazgo con una visión integral de la organización
19/07/2016 - 12:39hs

IAE Business School inicia en agosto la edición 2016 de su reconocido Programa de Desarrollo Directivo Regional. 

Se trata de un programa orientado a la práctica gerencial que desafía a los ejecutivos a mirar a la organización desde otro lugar, indicaron desde la escuela de negocios de Pilar.

El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IAE Business School está dirigido a directivos que deseen dominar nuevas habilidades estratégicas, desarrollando un nuevo estilo de liderazgo para transformarse en conductores eficaces.

Sirviéndose de las últimas teorías del management internacional e interactuando con los profesionales de las empresas más importantes de Latinoamérica, los participantes adquieren una perspectiva multifuncional más completa.

La economía global requiere de líderes multifacéticos que cuenten con una visión integral de los negocios, detecten las nuevas oportunidades, y exploren todos los entornos económicos.

Por eso, a través del uso del método del caso, el trabajo en equipo, jornadas "outdoors", simulaciones y conferencias, el programa se enfoca en:

1) Exponer los problemas que enfrenta el directivo en su día a día.

2) Familiarizar a los participantes con el uso de las herramientas y marcos conceptuales más actualizados de la gestión directiva.

3) Motivar a los ejecutivos a enfrentar problemas complejos de negocios desde una perspectiva práctica.

4) Alinear los múltiples y conflictivos intereses que se presentan en las organizaciones detrás de los objetivos estratégicos.

5) Poner de manifiesto la importancia de la innovación para crecer en el contexto competitivo actual.

El PDD desarrolla las habilidades esenciales en la estrategia, mientras que aporta las últimas teorías y mejores prácticas del management, promoviendo así la capacidad de pensar, actuar y liderar de manera diferente.

El programa inicia el 22 de agosto y tiene una duración de 20 jornadas -3 días consecutivos, cada 3 semanas-. Se cursa de 9 a 18:30hs en el Campus de Pilar de IAE Business School.