iProfesionaliProfesional

Aguad afirmó que la suba de tarifas permitirá "el derrame de riqueza"

El titular de Comunicaciones defendió los aumentos de luz y gas aplicados por Aranguren, pero admitió que el mayor impacto lo sufrió la clase media
19/07/2016 - 13:51hs
Aguad afirmó que la suba de tarifas permitirá "el derrame de riqueza"

En medio de la polémica por los tarifazos, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió este martes la política implementada por el Gobierno y lo vinculó a la "teoría del derrame".

"El problema es energético. Sin energía, imposible que vengan inversiones, que el país empiece a crecer y que el sector más dinámico derrame riqueza", sostuvo esta mañana el funcionario para justificar la reciente suba en las tarifas.

En ese sentido, el ministro advirtió que la falta de energía hace "dependiente" al país,  al tiempo que advirtió que sin energía no habrá "inversiones".

Así, dijo que el mayor impacto afecta a la clase media y defendió en su cargo a Juan José Aranguren, titular de la cartera de Energía.

"Nos hace dependiente no tener energía. Hoy, eso nos hace más dependiente que la deuda externa o el déficit monetario", marcó en diálogo con radio La Red.

"Es durísima la coyuntura, el país está muy pobre, se ha empobrecido mucho la Argentina. Hemos vivido en una irrealidad y va a costar mucho superar esta coyuntura. El gran impacto lo está sintiendo la clase media", reconoció.

Sobre Aranguren, dijo que "tiene en la cabeza recuperar el autoabastecimiento de gas y petróleo" y señaló que el presidente Mauricio Macri "tiene muy claro que sin energía no hay manera de desarrollar el país y el sentido moral y estratégico de la inversión privada".

Temas relacionados