iProfesional

El plástico recargable podrá utilizarse en más de 34 millones de comercios en todo el mundo. Está habilitada para ser usada en personas desde los 14 años
20/07/2016 - 19:25hs

MasterCard Argentina junto con Multifinanzas, lanzaron la nueva tarjeta prepaga recargable Avanta, la cual podrá ser utilizada en más de 34 millones de comercios y sitios online alrededor del mundo que formen parte de la red MasterCard.

El mercado de las tarjetas prepagas se encuentra en pleno desarrollo mundial y Avanta propone aplicar en la Argentina las mejores experiencias de otros mercados.

"Avanta viene a cambiar la forma cotidiana de manejar nuestro dinero. Es una tarjeta independiente de cuentas bancarias, controlada por el usuario, que le permite olvidarse del efectivo y disfrutar de una gran cantidad de usos y de beneficios de una manera simple y segura" destaca Stefano Angeli, Director de Multifinanzas.

Entre las ventajas que presenta Avata, es posible mencionar las siguientes:

- Puede ser utilizada por todas las personas, desde los 14 años de edad. A su vez permite la inclusión financiera de quienes no se encuentran bancarizados, ya que no es necesario contar con una cuenta bancaria ni ser evaluados mediante métodos de scoring para poder obtenerla; solamente con el DNI es posible acceder a la tarjeta prepaga.

- No cuenta con gastos de mantenimiento ni de emisión de resumen. Para obtenerla y utilizarla no es necesario ir personalmente a ninguna sucursal bancaria, ya que puede ser enviada directamente al domicilio del solicitante y se puede obtener asistencia vía el Call center, email o redes sociales.

- Uno de sus servicios, es la posibilidad de realizar transferencias inmediatas y sin costo las 24 horas del día entre quienes posean una tarjeta Avanta, verificar el saldo disponible en la cuenta y seguir todos los movimientos realizados, a través de su aplicación para smartphones (disponible en Google Play y App Store).

- Es posible otorgarle una tarjeta prepaga Avanta a personas mayores de 14 años (o hacer una extensión) para que puedan realizar sus propias compras de manera segura y controlada por sus padres. El dinero disponible para gastar es previamente cargado en la tarjeta y actúa como límite, además que los adultos podrán rastrear cada movimiento realizado.

Temas relacionados