iProfesionaliProfesional

El modelo, de entrada de gama, fue reemplazado por una nueva propuesta. Marcó una época para la marca y para el mercado. De qué vehículo se trata
21/07/2016 - 11:17hs

Algunos autos se convierten en símbolos de una época. Son clave por haber llegado en un momento especial del país, y según la generación, los recuerdos toman aún más fuerza.

En este caso, quienes en los 90 formaban parte de las generaciones más jóvenes, seguramente lo tendrán más fresco en la memoria: se presentó como un auto económico pero, para lo que tenía acostumbrado la marca y la competencia, era rupturista, moderno y "canchero".

Se trata del Fiat Uno, el cual se dejó de producir para ser reemplazado por el nuevo Mobi, un auto chico y económico fabricado en Brasil para el Mercosur.

El Uno comenzó a fabricarse en 1983 y tuvo una segunda generación en 2010. Logró en su larga vida, ventas por 3 millones de unidades en Brasi, desde donde se exporta a la Argentina, y más de 6 millones en Europa.

Un auto con líneas rectas, casi un cuadrado, alto y sin muchos detalles. Así fue la primera generación. En 2010 se alteró el diseño con nuevas líneas que modificaron la esencia del modelo. En 2014 se discontinuaron algunas versiones, una premonición de lo que pasaría poco tiempo después.

Su reemplazante, el Mobi, fue presentado recientemente en el mercado local. Quiere ganar el segmento de los más económicos, aunque se presentó como una propuesta moderna y tecnológica.

La única versión que seguirá a la venta será el Uno Cargo, una variante utilitaria del viejo "Fire".

Temas relacionados