iProfesional

La intención de los accionistas de la entidad bancaria es aprovechar un mercado financiero cada vez más receptivo para obtener "cash"
21/07/2016 - 17:03hs

Si bien ya cotiza en el mercado local, el Banco Patagonia planea vender un porcentaje adicional de su tenencia para conseguir "cash" en un momento de alta receptividad para la colocación de cualquier activo argentino. La fuerte suba del mercado accionario y de bonos así lo demuestra.

Aunque todavía se maneja con reserva, sería el Credit Suisse el que estaría a cargo de la colocación. Y, según consideran en el mercado, no se trataría de la salida del negocio de Banco do Brasil, que continuaría como principal accionista de la institución aunque con una participación ya inferior al 59% que ostenta actualmente.

En los últimos meses circularon muchos rumores sobre la intención de los brasileños de retirarse del negocio en la Argentina ante las dificultades que atraviesa la economía brasileña en general y las entidades públicas de ese país en particular.

Una venta de estas características también podría significar el desembarco del Patagonia en Wall Street, ya que es uno de los pocos bancos cotizantes que únicamente está presente en el mercado porteño, algo que sucede además sólo con el Hipotecario.

En cambio, son varias las entidades que están en Buenos Aires y en Nueva York, como Macro, Francés, Galicia y desde mayo el Supervielle.

Otro dato relevante de esta transacción es que la ANSES podría aprovechar también para desprenderse de parte de sus acciones, algo que podría hacer luego de la sanción de la ley que habilitó el pago de sentencias a jubilados y el blanqueo de capitales.

Según Ambito, en una transacción de estas características, cualquier accionista tendría la oportunidad de vender, ya sea mayoritarios o minoritarios.

Temas relacionados