iProfesionaliProfesional

Estiman que en los próximos años la firma de la manzanita podría ganar unos u$s3.000 millones por la venta de contendios adicionales del popular juego
21/07/2016 - 12:15hs

Apple generaría ingresos por u$s3.000 millones por la fiebre ante el videojuego Pokémon Go en los próximos uno o dos años por la compra de usuarios de "PokeCoins" de su tienda de aplicaciones.

Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada de la japonesa Nintendo, puede ser descargado gratuitamente, pero los usuarios de teléfonos iPhone pueden usar "PokeCoins" para comprar contenido adicional.

Un paquete de 100 "PokeCoins" cuesta u$s99 centavos en la tienda de aplicaciones de Apple, pero el precio puede llegar hasta u$s99,999 por un paquete de 14.500.

"Creemos que Apple se queda con un 30% de los ingresos de Pokémon Go, lo que sugiere un impulso a las ganancias", escribió la analista de Needham Laura Martin en una nota a sus clientes divulgada el miércoles.

Pokémon Go tenía 21 millones de usuarios activos sólo en Estados Unidos al 18 de julio menos de dos semanas después de su lanzamiento.

Temas relacionados