iProfesionaliProfesional

Windows 10: cuenta regresiva para actualizarse de manera gratuita

Los usuarios tienen hasta el 29 de julio para aprovechar esta oferta. La ya corre en más de 350 millones de dispositivos en todo el mundo
22/07/2016 - 10:32hs
Windows 10: cuenta regresiva para actualizarse de manera gratuita

En Microsoft observan una cuenta regresiva: la del plazo para actualizar de manera gratuita a Windows 10.

Quienes lo hagan antes del 29 de julio recibirán de manera gratuita todas las actualizaciones futuras incluyendo la “actualización aniversario” que estará disponible el 2 de agosto, que incluye nuevas funcionalidades.

¿Cómo actualizar? Puede hacerse desde el ícono que aparece en la parte inferior de la barra de tareas o desde este enlace. Después de algunos clics comenzará la instalación.

¿Quiénes pueden actualizar? Windows 10 está diseñado para ser compatible con la mayoría de los dispositivos y aplicaciones disponibles actualmente, afirmaron desde la compañía. 

Funciona en el mismo hardware que Windows 7 y Windows 8.1. “Aun mejor, dado que está optimizado tanto en términos de uso de memoria y espacio en disco”, sostuvieron desde Microsoft. 

En la empresa destacaron que Windows 10 es la versión “más segura de la historia ya que cuenta con lo más avanzado en protección contra virus y ataques cibernéticos como ‘malware’ o ‘phishing’, todo integrado dentro del sistema operativo, sin necesidad de instalar un antivirus adicional”. 

Además, siempre que el hardware lo permita, incluye la funcionalidad Windows Hello, que permite el ingreso al equipo a través de controles biométricos como lectura de iris o de huellas digitales sin necesidad de utilizar una contraseña.

“Windows 10 permite a las personas hacer grandes cosas y ser más productivas. Inaugura una nueva generación de Windows que habilita experiencias nuevas en diferentes dispositivos”, consideró Gabriel Gordon (en la foto inferior), director de Windows y Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay, quien explicó a iProfesional lo que se debe tener en cuenta para realizar esta actualización.

-¿Cómo viene el proceso de actualización a Windows 10 en la Argentina y en el mundo?-Es la versión que más rápido se ha adoptado. Windows 10 es el mejor Windows de la historia. A menos de un año de su lanzamiento ya corre en más de 350 millones de dispositivos a nivel mundial. 

Es diferente de los anteriores porque ofrece experiencias que son más familiares, seguras, personales y productivas, esto habilita a los usuarios a llevar adelante nuevas experiencias innovadoras. 

Por eso nuestra recomendación es que aprovechen la actualización gratuita que estará disponible hasta el 29 de julio de este año.

-¿Qué recaudos debe tener en cuenta el usuario antes de proceder a la actualización?-Revisar que tengan con los requisitos mínimos de hardware (ver más abajo en esta nota), aunque si ya usan Windows 7 y Windows 8.1 no van a tener inconvenientes

No deben preocuparse por la información ya que todos los documentos, programas y configuraciones seguirán en el mismo lugar una vez que termine la actualización.

-¿Qué equipos y sistemas operativos pueden recibir la actualización? -Windows 10 funciona perfectamente en el mismo hardware que Windows 7 y Windows 8.1.  

Aun mejor, dado que está optimizado tanto en términos de uso de memoria y espacio en disco.  

La actualización se hace in-situ, desde Windows 7 SP1 o de Windows 8.1.  Se preservan los archivos y configuraciones que se tienen.

Los requisitos de hardware mínimos son los siguientes:

  • Procesador: 1 GHz o más rápido o SoC.
  • Memoria RAM: 1GB para el sistema operativo (SO) de 32 bits o 2GB para 64 bits.
  • Espacio en disco: 16 GB para un sistema operativo de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits.
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0.

-¿Qué sucederá con aquellos equipos que no se actualicen a Windows 10 antes del 29 de julio? ¿Cuáles son los riesgos que afrontarán? ¿Cuánto deberán pagar?-Recomendamos actualizar de manera gratuita antes del 29 de julio, una vez descargada la versión oficial de Windows 10, el sistema operativo recibirá actualizaciones gratuitas durante el tiempo de vida del equipo, sin costo para el usuario. 

Además tendrán acceso a las últimas versiones de herramientas y aplicaciones.

Quienes no lo hagan no contarán con la última versión del sistema operativo que es el más avanzado e incluye todas las actualizaciones de seguridad. 

El precio sugerido para Windows 10 Home será de 119 dólares y para Windows 10 Pro de 199 dólares

Los usuarios que cuenten con la versión de Windows 10 Home y quieran actualizarse a Windows 10 Pro podrán hacerlo por 99 dólares.

-¿Qué características tendrá  la actualización aniversario que llegará el 2 de agosto? ¿Qué funciones nuevas traerá para los consumidores finales y las empresas?-Incorpora innovaciones para Windows Ink, Cortana, Windows Hello y juegos. 

Windows Ink es una experiencia nueva que coloca el poder de Windows en la punta de un lápiz para permitir a los usuarios escribir en sus dispositivos como lo hacen en papel y compartir sus ideas análogas en el mundo digital. 

Las nuevas funciones de Cortana permiten recibir instrucciones proactivas durante el día y conversar con ella sin tener que iniciar sesión, incluso si el dispositivo está bloqueado. 

Las nuevas funciones de Windows Hello llevan la seguridad de Windows 10 a múltiples dispositivos y a Microsoft Edge, a fin que los usuarios puedan entrar a sus dispositivos y sitios web con un nivel de seguridad empresarial. 

Estas son algunas de las muchas funciones que se ofrecerán este invierno cuando la actualización Windows 10 aniversario esté ampliamente disponible, para poder aprovecharlas al máximo, recomendamos contar con el hardware necesario que permita utilizar estas nuevas opciones.

Temas relacionados