iProfesionaliProfesional

La ex presidenta habló de la situación de Milagro Sala y dijo que durante los 8 años que fue presidenta la insultaron y agraviaron  
22/07/2016 - 12:23hs
En Facebook, Cristina dijo que durante su mandato quisieron destituirla

En una videoconferencia con Horacio Verbitsky, Sandra Russo y Juliana Marino, moderada por Cristina Banegas, la ex presidenta Cristina Kirchner habló desde el Calafate con el Instituto Patria sobre la situación de Milagro Sala bajo el título "El delito de pertenecer-El caso Milagro Sala".

La entrevista tuvo como eje hablar de la líder la Tupac Amaru como "presa política" y sobre esto se refirió la ex mandataria que expresó su "solidaridad" con Sala y elogió las acciones que la jujeña llevó a cabo en su provincia durante su gestión.

Más tarde Cristina Kirchner usó su cuenta de Facebook para reforzar lo que había dicho horas antes. "Nunca creí que volvería a vivir en un país con presos políticos. Y miren que durante los 8 años que fui presidenta me insultaron, me agraviaron, me denunciaron, quisieron destituirme... pero a mí jamás se me hubiese ocurrido bajar a nadie de un transporte por portar un cartel en contra mío. No quiero vivir en un país así. Elegí vivir en un país con muchísima libertad donde todos pudieron expresarse, y además, tuvieron derechos sociales y económicos que fueron respetados. Cuando te quieren quitar la igualdad que lograste, lo primero que te van a arrebatar es la libertad. Por eso hoy la libertad de Milagro Sala tiene un valor simbólico muy importante para los argentinos", escribió.

Temas relacionados