iProfesionaliProfesional

El billete estadounidense descendió 13 centavos en la punta minorista. El volumen negociado no fue elevado pero la oferta de divisas superó a la demanda
22/07/2016 - 18:24hs

El dólar cerró la semana a la baja, en un mercado que registró más oferta que demanda de divisas, y el volumen negociado fue más bajó que la jornada previa.

El billete minorista cayó 13 centavos para ubicarse en $15,16, según informa el Banco Central en su relevamiento diario en base al promedio de referencias de las diversas entidades del microcentro porteño.

El rango de precios al público ofrecido por los distintos bancos fue de un mínimo de $15,10 (HSBC) y un máximo de $15,25 (Ciudad).

En el Nación, descendió diez centavos la divisa estadounidense, para ubicarse a $14,70 para la compra y $15,10 para la venta.

En casas de cambio también se registró un descenso de cinco centavos, y se comercializó a $15,20.

El mayorista retrocedió este viernes ocho centavos y cerró a $14,92, en una plaza que negoció un volumen total menor al del jueves, ya que registró u$s323 millones.

Según operadores, la exportación agrícola mantuvo su ritmo de ingresos en un estimado de u$s80 millones y también aparecieron divisas del flujo del sector financiero. En el caso de este viernes, "fueron notorias las ventas de la Provincia de Córdoba", dijo el analista Federico Laborda.

Por el lado de la demanda, hubo una retirada de los pedidos de divisas del sector energético.

En el mercado informal, es blue, en cambio, escaló diez centavos para tocar los $15,43. Es decir, la brecha con el oficial supera el 2%.

En la Bolsa de Comercio, el contado con liquidación se negoció a $15,14, mientras el MEP cerró en $14,97.

En el mercado de futuros y opciones del Rofex, se negoció al dólar a $15,03 a fin de mes y $15,43 para agosto. En cambio, para diciembre se operó a $16,64.

Temas relacionados